Cae “La Lola” en enfrentamiento contra las Faes en la UD 338

0
1043

Un sujeto apodado “La Lola”, que mantenía azotado a los habitantes de la UD 338 en Puerto Ordaz y sectores aledaños, resultó abatido este lunes tras enfrentarse a los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Una comisión de las Faes que encabezó un operativo en la referida zona, avistó a un sujeto con arma de fuego en mano, este al percatarse a la presencia policial comenzó a disparar contra la comisión para emprender la huida, pero los efectivos repelieron el taque.

En el intercambio de disparos, el sujeto fue herido y trasladado hasta el Hospital Uyapar, donde fue recibido por los galenos de guardia, quienes a minutos después informaron sobre su fallecimiento.

Presuntamente, “La Lola”, era uno de los cabecillas de la banda “Run Run” que opera al sur del estado Bolívar, además estaba involucrado en el homicidio de comandante de Fuerte Tarabay, Teniente Coronel del Ejército Ernesto Solís León, quien fue asesinado en abril del presente año.

Según se pudo conocer, por este hecho un ciudadano presuntamente relacionado al “Run Run”  hizo circular audios de WhatsApp para alertar sobre el asesinato de tres menores y una mujer, lo cual luego fue desmentido.

El Fiscal Superior del estado Bolívar, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y representantes de distintos organismos de seguridad, se apersonaron en el lugar donde ocurrieron los acontecimientos.