Caen abatidos integrantes de la banda de “El Ángelo”

0
308

Nuevamente los municipios del sur del estado siguen dando de qué hablar. Las bandas organizadas luchan constantemente entre sí para lograr el control de los diferentes poblados. Por ello la delincuencia sigue manteniendo a los ciudadanos en una constante zozobra y con miedo de salir a las calles.

Para responder a la problemática, efectivos de la PEB han reforzado la seguridad con estrategias que intentan frenar los diferentes hechos delictivos que han acabado con la tranquilidad de los pobladores. Sin embargo, los delincuentes han tratado de evadir los refuerzos policiales y se han enrumbado a un mundo donde el tener un arma de fuego es tan normal como cargar un par de zapatos.

PERPETUARON UN ROBO

Ayer en horas de la noche, tres delincuentes pertenecientes a la banda de «El Ángelo» robaron en una vivienda de la vía El Choco, sector La Iguana, de El Callao. El trío de malhechores logró sustraer varios electrodomésticos y un camión marca Ford, modelo Tritón 350, color blanco, perteneciente al dueño de la vivienda.

Una llamada alertó a los funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) de El Callao, por lo que se procedió a atender la denuncia de forma inmediata, dando con ellos cuando se desplazaban en el camión robado y otros en una motocicleta.

LOS DELATÓ SU NERVIOSISMO

La actitud sospechosa los delató, de forma inmediata los uniformados procedieron a darles la voz de alto, una acción que los delincuentes respondieron con disparos. Los efectivos policiales actuaron de igual manera y la acción se prolongó por varios minutos. Una gran cantidad de detonaciones alertó a los pobladores, quienes quedaron invadidos por la confusión al no saber lo que estaba ocurriendo. Tres de los delincuentes cayeron heridos de gravedad, por lo que fueron trasladados hasta el hospital Juan German Roscio, donde a pesar del intento por salvarlos, murieron a consecuencia de las heridas de bala. Los delincuentes permanecieron en el centro hospitalario mientras las investigaciones del caso seguían su curso.

LOS ABATIDOS

Entre las informaciones aportadas por las autoridades se conoció que los sujetos respondían a los nombres de Gregori Agustín Fortín Sifones, de 22 años; Randy Jesús Basanta Rangel, de 23 y Andrés Alexander Ramos Salinas, de 28 años. A la banda de «El Ángelo» se le incautó dos armas tipo pistola y un revólver. Asimismo se recuperó el camión Ford Tritón de color blanco, una moto de color azul, varios electrodomésticos y cartuchos percutidos.

En tal sentido, la máxima autoridad de la PEB, el general de brigada Juvenal Villegas, enfatizó la intensificación del trabajo de seguridad en la zona sur, a fin de garantizar nuevamente la tranquilidad y resguardo de los habitantes. «El objetivo se está logrando a cabalidad, desarticulando estas organizaciones que solo dañan la integridad de la ciudadanía. Queremos convertir a nuestros poblados en zonas de paz. Vamos a seguir luchando por darle a la ciudadanía la tranquilidad que se merece. Para ello es primordial que confíen en sus funcionarios, quienes estarán ahí para atender cualquier irregularidad», manifestó Villegas.