Caen cuatro “delincuentes” en procedimiento de la OLP

0
147

Este viernes cuatros sujetos resultaron abatidos en un enfrentamiento con funcionarios de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), en el sector II de Francisca Duarte, en San Félix.


La información fue suministrada por el comisario del Cicpc, Eder Moreno, quien indicó que los caídos eran miembros de una banda dedicada a varios delitos: homicidio, secuestro exprés, extorsión, robo de vehículos, entre otros.
En el procedimiento también participaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del Estado Bolívar (PEB) y Patrulleros de Caroní.

 

FUEGO CRUZADO
Según Moreno, durante 10 días, aproximadamente, venían realizando una minuciosa investigación para lograr ubicar a este grupo delictivo, acusados de ser responsables de múltiples hechos violentos, tanto en esa zona como en otras partes de la ciudad.

Cuando los efectivos llegaron al sitio, después de varios minutos de rastreo, avistaron a un sujeto que, al ver a la comisión, corrió hacia el interior de una vivienda de la calle 15, lugar donde se generó el cruce de disparos.

El funcionario detalló que los primeros en efectuar las detonaciones fueron los antisociales, desde la ventana principal de la vivienda, por lo que repelieron el ataque, situación que les permitió entrar en la casa, dando fin al fuego cruzado.

«Cuando logramos inmovilizarlos con los disparos, los llevamos hasta el Hospital de Guaiparo, donde fallecieron», precisó Moreno.
En el lugar se incautaron dos armas, de 9 y 38 milímetros, usadas por los presuntos maleantes.
Los infortunados no lograron ser identificados, sin embargo, Moreno señaló que uno es conocido como «Harry Potter», presunto miembro de una banda del sector minero El Perú, en El Callao.

 

LA OTRA CARA DE LA MONEDA
Tras el hecho, una mujer con lágrimas en sus ojos llegó al domicilio vociferando: «¿Dónde está mi hija? ¿Qué pasó aquí?», al parecer, en esa casa estaba su hija de cinco años bajo el cuidado de su marido. Posteriormente, se supo que la menor, junto a dos mujeres, entre ellas su abuela, fueron sacadas de la casa por los funcionarios.

La fémina dijo que uno de los fallecidos respondía al nombre de Jonathan Viani, de 22 años, padre de la infante. Este, en compañía de otros tres, fueron identificados como Javier Calzadilla, alias «Guaca», «Patepalo» y «Bobolote».
Curiosos explicaron que el cuarteto había amanecido ingiriendo bebidas alcohólicas.

 

«Aquí no hubo enfrentamiento»
Al parecer hay «gato encerrado». Una habitante de la comunidad, quien logró presenciar lo ocurrido desde el principio, expuso que «no hubo ningún enfrentamiento», asegurando que los únicos que dispararon fueron los efectivos.
«Ellos primero llegaron a la casa y después de rodearla forzaron la puerta con un objeto de hierro, logrando entrar como Pedro por su casa», apuntó la informante.

Prosiguió: «Luego de estar dentro, pasaron como 25 minutos y fue que se escucharon los tiros. Al rato sacaron los cuerpos para llevarlos al hospital».
Trascendió que los «supuestos criminales» salieron con vida de la residencia cuando iban a ser trasladados al nosocomio, pero en el trayecto se escucharon otras detonaciones. ¿Quién disparó?

 

Denuncian atropello
Habitantes de la comunidad denunciaron que en el procedimiento los funcionarios allanaron otras dos viviendas, causando destrozos irrecuperables en equipos electrodomésticos.