Caen dos delincuentes tras enfrentarse al Cicpc

0
2204

Estaban solicitados por guardar relación con un homicidio ocurrido el sábado en la noche.

En horas de la tarde de este lunes, dos delincuentes fueron abatidos por funcionarios Eje de Homicidios del Cicpc subdelegación Guayana tras resistirse a su captura.

Los caídos respondían al nombre de Junior Morey alias “El Junior” y Nelson José Peñaloza alias “El Nelsito”.

Oficialmente se conoció que los uniformados se trasladaron hasta el asentamiento campesino “Los Culíes” específicamente en el sector Los Lirios, parroquia Yocoima, para realizar la aprehensión de estos individuos.

Pero al arribar, los maleantes al notar la presencia de la comisión e impedir ser arrestados, procedieron a desenfundar sus armas y disparar.

Situación que generó que estos repelieran el ataque, durante el tiroteo  ambos ciudadanos resultaron heridos.

De acuerdo a la versión oficial, los trasladaron hasta la emergencia del hospital Dr. Raúl Leoni en Guaiparo, pero fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.

Extraoficialmente se supo que los fallecidos estaban siendo buscados por estar implicados en el homicidio de Julio Cesar Rivas Gil ocurrido el sábado 21 de octubre del año en curso.

Los hechos

Según lo relatado por una fuente cercana a los hechos, Julio Cesar Rivas Gil falleció la noche del sábado cuando cinco sujetos irrumpieron en su finca cuando estaba en compañía de familiares.

Aparentemente, los delincuentes llegaron haciéndose pasar por funcionarios del Cicpc y preguntaron por Rivas Gil, pero al reconocer de quien se trataba, estos le dispararon a mansalva a Rivas.

Dejándolo mortalmente herido en el lugar mientras huyeron, familiares intentaron prestarle la ayuda rápida, sin embargo, todo fue en vano, expiró debido al impacto que recibió.

Por otra parte, mencionaron que “ellos mataron a Julio porque no quise acceder a pagarle vacuna”.

Banda delictiva

Según la versión de los allegados de Rivas Gil, ambos occisos pertenecen a una banda delictiva que opera en la zona.

Por otro lado, aseguraron que el dúo hamponil en conjunto con otros integrantes “formarían un sindicato para el cobro de vacunas”.

Tras las pistas

Hasta ahora de acuerdo a la versión de los allegados, las autoridades ya tienen plenamente identificados al resto de los implicados y se encuentran tras sus pistas. Acotaron que dos de los que están huyendo son padre e hijo.