Caen los “Hijos de Carmen”

0
164

Tres sujetos conocidos como «Los Hijos de Carmen», fueron detenidos por el Comando Especial Antisecuestro (C.E.A), este viernes a las 3:00 de la tarde, en el sector Caruachi de La Laguna.

Luego de innumerables denuncias a los organismos de seguridad, los efectivos arribaron hasta el lugar para dar con el paradero y la aprehensión de los señalados.

En uno de los cerros de esa localidad donde también está ubicada una vivienda, estaban escondidos Pedro Manuel Harry Contreras de 33 años, Yorvis Antonio Contreras (18) y Pedro José Sánchez Sifontes (28). Estos individuos fueron sentenciados por los vecinos como azotes de esa zona.
Al parecer el trío esperaba que las personas salieran de sus casas para ellos posteriormente ingresar y saquear lo que encontraban a su paso.

En seguida de la requisa correspondiente, los uniformados incautaron varios equipos electrodomésticos que habían robado días a atrás a uno de los vecinos.

José Gregorio Lexama, jefe del C.E.A, indicó que otro cuarto implicado está siendo buscado por las autoridades, por también participar en estos delitos de robo y hurto. Se sabe que está plenamente identificado.

ESTAFADOR

En otro hecho, este mismo grupo comando dio con la captura de un joven que se dedicaba a cobrar facturas de servicios básicos como agua, electricidad y telefónicos.

Luis Alfredo La Rosa Bolívar de 22 años, tenía cinco meses con este negocio ilícito que decidió montar en el sector de Guaiparito, en una casa de su tía.

Algunos de los moradores del sector, se confiaban que al cancelar el monto que les indicaba el detenido, iban a estar solventes de toda deuda y de esta manera, disfrutar de todos sus servicios, sin saber que todo se trataba de una estafa.

La Rosa para hacer más creíble su engaño, les entregaba a sus «clientes» una factura que el mismo diseñaba donde se reflejaba que efectivamente se había pagado el servicio.

Tras una ardua investigación, el muchacho resultó apresado la tarde este viernes, en la misma casa donde cometía su fechoría. Se le incautaron varias computadoras que utilizaba para el trabajo ilícito.

Se supo que ambos casos quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.