Caimanes de Guayana aspira seguir creciendo

0
151

«Este equipo es un sueño hecho realidad que llegó para quedarse», fueron las palabras de Alejandro Ramírez, jugador del club de hockey sobre patines en línea, Caimanes de Guayana, que ya cuenta con la legalidad de los entes gubernamentales que rigen el deporte en el estado Bolívar.

El conjunto guayanés cuenta con un título, obtenido en el Campeonato Nacional de Segunda División, realizado en el Centro Comercial Sambil de Maracaibo, estado Zulia, el pasado mes de diciembre y un subcampeonato en Valencia en el mes de febrero.

«Somos un equipo que trabajamos muy unidos cuando estamos en la cancha y ahora, vamos por más en los próximos campeonatos que vienen», dijo el también capitán del conjunto guayanés.

JUEGOS NACIONALES

Juan Singer, presidente de la Asociación Nacional de Hockey sobre Patines, informó que la disciplina se disputará en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, que se llevarán a cabo en el estado Sucre. «Eso nos llena de satisfacción porque nos tomaron en cuenta y nos toca trabajar duro para que se mantenga», resaltó.

Además, el directivo explicó, que son ocho los cupos que se otorgarán en el clasificatorio nacional para la justa nacional que se realizará en el mes de diciembre. «Hay una pista que está en el estado Portuguesa, pero se puede traer al estado Bolívar».

En cuanto a la posible sede de los clasificatorios en el estado Bolívar, Singer señaló, que en el Gimnasio Hermanas González, se pueden disputar los compromisos. «Sabemos que el complejo tiene el piso de tabloncillo, pero ya lo supervisamos, se puede remover y quedar en suelo normal y no afectará por nada el gimnasio».

SOLICITUD DE APOYO

El jugador Alejandro Ramírez, hizo referencia al apoyo que requiere el club y también, recalcó, que se reunieron con el director de Alto Rendimiento de Idebol, Avilio Cedeño, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y la presidenta de la Asociación de Patinaje en la entidad, Carmen Laffont. «En Idebol nos recibieron de manera muy agradable… la recomendación que nos dieron fue que trabajáramos junto a la Asociación para que nos puedan otorgar recursos», relató.

INDEPENDENCIA FEDERATIVA

Alejandro Ramírez, destacó que, el hockey sobre patines en línea está representado por la Federación Venezolana de Patinaje, indicando, que la directiva la Asociación Nacional ha mantenido conversaciones con el Comité Olímpico Venezolano. «Queremos que apoyen más al hockey sobre patines y estamos proponiendo la Federación Venezolana de Hockey y tener nuestra independencia federativa».