Cajeros automáticos dispensarán solo billetes de 100 y 50 bolívares

Aunque no hay límite de retiro por las taquillas de las agencias bancarias, solo se pueden entregar el 90% en billetes de 100 bolívares y el 10% restante con los nuevos billetes

0
303

De acuerdo con una fuente del sistema financiero, la Superintendencia de Bancos (Sudeban) emitió un comunicado donde se instruye que los cajeros automáticos sólo dispensen billetes de Bs 100 y 50 a pesar de que este lunes 16 de enero entró en circulación la ampliación del cono monetario actual con nuevos billetes.

Fuentes ligadas a la banca informaron a El Pitazo que aunque no hay límite de retiro por las taquillas de las agencias bancarias, solo se pueden entregar el 90% en billetes de 100 bolívares y el 10% restante con los nuevos billetes.

Asimismo se conoció que habrá inspectores de la Sudeban en los bancos para garantizar que sea cumpla con la normativa y que no habrá cambio de billetes por los momentos.

En el caso de los estados fronterizos como el Zulia, Táchira y Apure no se permitirá la circulación de los nuevos billetes, por lo que esas entidades están en la obligación de enviarlos a Caracas si los llegasen a recibir.

En tanto, en otros estados el país los nuevos billetes han llegado a cuenta gotas.