Calderón Berti denunció irregularidades en manejo de fondos de la ayuda humanitaria

0
459

El exrepresentante diplomático de Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, denunció el viernes en rueda de prensa que investigaciones realizadas detectaron la existencia de irregularidades en el manejo en de la ayuda humanitaria donada a venezolanos y entregó las pruebas recaudadas a la Fiscalía de ese país.

Calderón, quien fue destituido por Guaidó esta semana, dijo que dos personas de confianza del gobierno del presidente de la Asamblea Nacional están implicados en el desfalco de fondos que habían sido donados para atender a militares venezolanos que se encuentran exiliados en Colombia tras desertar de las filas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que mientras Maduro esté al frente del país, no hay garantías de que haya elecciones limpias.

Advirtió que la transición será incluso más importante que la democracia. “Los cimientos de la transición serán más importantes que la democracia. La transición no puede ser una rebatiña de los partidos ni un reparto entre ellos. Tiene que estar integrada por los mejores hombres del país, los más preparados”, dijo en la rueda de prensa.

Sobre otro punto, Calderón Berti expresó que quienes han saqueado el país, le han robado el dinero al pueblo. “Los buscaremos hasta debajo de las piedras, no sólo para que devuelvan lo que se robaron, sino para que paguen”, expresó. AGENCIAS/PANORAMA