Calicor asesorará en materia tributaria, contable y legal a sus afiliados

0
776

Inauguraron nueva sede

La Cámara de Licores del estado Bolívar (Calicor), inauguró el pasado 16 de noviembre, su nueva oficina administrativa, ubicada en el edificio Monterrey, de Alta Vista. A cargo de Fidel Hernández, la cámara buscará apoyar y asesorar en materia tributaria, contable y legal a los afiliados.

Aunque la rueda de prensa se dio para dar a conocer la nueva sede, autoridades de Calicor aprovecharon la oportunidad para expresar ciertas inquietudes en torno a la labor que ejercen y al cronograma que manejan los entes gubernamentales.

En ese sentido y tras la flexibilización total hasta el 31 de diciembre, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, Hernández manifestó estar a la expectativa ya que hasta la fecha no tienen un esquema claro por parte de las autoridades para la movilización y distribución de licores e la región.

“Es necesario volver a tener un convenio con funcionarios militares porque son ellos los que permiten o no la circulación de los licores en todo el estado Bolívar, fundamentalmente por los puentes y hacia el sur del estado o el occidente. Tenemos muchos problemas hacia El Callao, Guasipati, Upata, La Paragua, Caicara del Orinoco cualquier vehículo con carga de licores no sabe si llegará o si se será devuelto como ocurre con mucha frecuencia”, indicó Hernández.

Por ello, recordó que en algún momento trabajaron bajo convenio con la REDI-Guayana en el que este organismo aprobaba las rutas presentadas por Calicor para no tener inconvenientes, sin embargo, esto acabó hace un par de meses.

En ese sentido, reiteró su disposición en establecer acuerdos con los organismos de seguridad que facilite los traslados y la distribución.

Tema económico

Otro de los puntos abordado por Hernández, fue la capacidad de compra que tenga el consumidor para esta época decembrina.

“La actividad de ventas a nivel licorero ha mermado, por la baja capacidad de compra, vemos que en el mercado hay competencias de precios, una guerra de ofertas, combos, pero son pocos los que tienen para comprar”, afirmó.

Negocios irregulares

Fidel Hernández, también habló del auge de negocios clandestinos que se dedican actualmente al expendio de licores.

“Esta situación afecta la demanda del producto en negocios formales, 30% de los locales comerciales han cerrado y afecta a quienes pagamos impuestos, personal, alquiler”, agregó.

Sobre este caso, exhortó a las autoridades a fijar posición y apoyar el crecimiento de la economía formal como beneficio para la comunidad. Rosanny Mattey