Calidad de vida en Las Amazonas se ve amenazada

0
138

Falta de alumbrado público, incremento de la delincuencia y desborde de aguas servidas, son algunas de las problemáticas con las que tienen que lidiar más de 8 mil habitantes que conforman los sectores A y B de la comunidad Las Amazonas, en Puerto Ordaz.

 

Marcos Salas, habitante, narró que desde hace más de 20 años, un grupo de personas decidió invadir un terreno por la necesidad de tener un hogar, «teniendo los primeros años apoyo por parte de las autoridades y contando con una cooperativa adscrita a un ente público» para construir varias viviendas.

Residentes comentaron que desde hace cinco años, aproximadamente, «no le meten la mano» a la comunidad. Melecio Millán, morador, explicó que el consejo comunal Los Luchadores, ha enviado cartas a los diferentes organismos pero siguen esperando respuesta y que aprueben los recursos económicos.

«De llegarse a aprobar, se empezaría a ejecutar varios proyectos como la limpieza de las tuberías, relleno de las calles; asfaltado y cambio de las bombillas de alumbrado público. Estamos muy pendiente de la llamada porque sería de mucho beneficio para nuestros sector».

«ZONA ROJA»
De la misma manera, denunciaron el incremento de actividades delictivas, dentro y fuera de la comunidad, debido a que «un grupo de bandas» mantiene en jaque a la sociedad. «No se puede salir después de la seis de la tarde, ni llegar después de las once de la noche, porque si no te roban o te matan».

Marina Alean, ama de casa y madre de cuatro menores, hizo un llamado a los organismos policiales para que activen el Operativo Liberación del Pueblo (OLP), con el objetivo de disminuir la delincuencia. «Aunque nunca se va a acabar, pedimos un poco de paz».

DESBORDE DE AGUAS SERVIDAS
Una vez instalado el acueducto de aguas servidas, el tubo matriz colapsó, provocando un desborde desde hace 8 meses. Los vecinos informaron que, hasta el momento, no ha habido un brote de enfermedades, pero advirtieron que puede ocurrir si no resuelve el problema cuanto antes.