Califican como falta de respeto usar a Sucre Figarella en campaña

0
105

El hijo del exministro Leopoldo Sucre Figarella, Francisco Sucre Ortega, reclamó el hecho de que usen el nombre de su padre para impulsar campañas políticas, por lo que exigió respeto y dejar usar su legado como muletilla política.

“Le pido al señor Francisco Sucre Ciffoni que deje de usar el nombre de mi padre como catapulta política. Mi padre ya está muerto, sus hechos en vida están a la vista en esta ciudad, y no porque este candidato sea primo cuarto de mi padre, él va a ser igual que mi papá”, declaró Sucre Ortega.

A su juicio, es una falta de respeto el reiterado uso del nombre de Leopoldo Sucre Figarella, quien en vida fuese ministro de Obras Públicas, senador, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y Gobernador de Bolívar, como un modo para hacer propaganda e impulsar una campaña de cara a los comicios de este domingo.

A su vez, recordó que no es la primera vez que Francisco Sucre Ciffoni usa el legado de Sucre Figarella para promocionarse, pues también lo hizo cuando aspiró como candidato a la Alcaldía en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, hecho que también causó molestias.

“No es la primera vez que esto ocurre. Ya lo hizo cuando aspiró en 2012, pero creo que ya está bueno de usar los méritos de otra persona para proyectarse en Guayana. Si él quiere ser candidato y llegar a ser diputado, que use su nombre, su trabajo y cosas buenas que haya hecho por la ciudad, pero que no use el legado de mi padre. Eso solo le pertenece a Leopoldo Sucre Figarella”.

Desde la perspectiva de Francisco Sucre Ortega, cada quien debe construirse su nombre en la política, ya que el uso de “portaaviones” es para quienes no tienen suficiente fuerza en su trayectoria y deben apoyarse en perfiles ajenos.

RESPALDA A YUSEF

Sucre Ortega aclaró que a pesar de que no hace vida política, su voto es para el candidato Raúl Yusef Díaz por la circunscripción número dos en las primarias de este 17 de mayo. “Tengo muchos años conociendo a Raúl Yusef, me consta su lucha constante por Guayana. Él sí trabajó junto a mi padre y lo quiso mucho, compartían una visión de ciudad. Por su trayectoria y currículo, le daré mi voto”.