Callaoenses celebrarán los carnavales 2021

0
706

Los ministros para la Cultura y Turismo, Ernesto Villegas y Alí Padrón, visitaron este jueves el estado Bolívar y sostuvieron una reunión con cultores de la región y autoridades de la Gobernación para coordinar la celebración de los carnavales de El Callao 2021, los cuales se desarrollarán “sin aglomeraciones y con todas las precauciones frente al Covid-19”, así lo anunció el ministro Villegas en su cuenta de Twitter @VillegasPoljak.

Los funcionarios estuvieron en el estado, el marco de una gira que están haciendo por varias zonas del país con el fin de resaltar los valores tradicionales culturales del Carnaval.

Villegas detalló, «No habrá congregación de personas en sitios cerrados, ni tarimas y sin visitantes foráneos. Tanto los “mediopinto” como las hermosas madamas y demás alegorías harán recorridos sin muchedumbres ni expendio de bebidas alcohólicas, con tapaboca y el debido distanciamiento físico».

Igualmente, se supo que a través de un contacto telefónico realizado por el periodista César “Solito” Decán, el alcalde de El Callao Alberto Hurtado manifestó “los carnavales en ningún momento Solito se han suspendido, tal cual como lo anunció nuestro ciudadano Presidente de la República, vamos a celebrar Carnaval bajo unas normativas totalmente distintas a los años anteriores, bajo unas normativas donde estamos enfrentando al Covid-19.

Estamos creando una metodología y una estrategia que nos permita compartir en familia en muchas modalidades; una entre ellas es carnavales comunitarios y la otra alternativa son los desfiles tradicionales sin público. Todo eso es lo que estamos desarrollando a través de mesas de trabajo para que siga prevaleciendo la cultura y la tradición en El Callao, aplicando el plan de distanciamiento, uso de tapabocas, utilizando el plan de desinfección y bioseguridad, aplicando toda esa metodología como nos ha instruido el Ministro de Cultura y el Ministro de Turismo. Por tratarse de El Callao, que somos iconos del Calipso y Patrimonio Cultural, estamos en plena coordinación que nos permita realizar unos Carnavales en tiempos de pandemia”

Patrimonio Cultural

Estos carnavales celebrados al sur del estado Bolívar fueron declarados el 1 de diciembre de 2016  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Rosanny Mattey/ El Diario de Guayana / Foto: Referencial