Callaoenses seguirán protestando hasta que llegue el agua

0
114

Desde este jueves, los habitantes del municipio El Callao manifestaron su descontento trancando las vías, ya que tienen meses solicitando la reparación de los acueductos que surten a la localidad y no les han hecho caso. Aseveraron que «siguen burlándose» de ellos.

Quienes hacen vida en los sectores La Ramona, San Juan, San José, El Perú y La Chalana siguen incesantes. La noche del jueves un funcionario de Hidrobolívar, cuyo nombre se desconoce, les pidió que levantaran la protesta porque «de inmediato» solucionarían. Este viernes, «ni una gota salió», por lo que la molestia continuó.

 

El epicentro de las trancas por falta de agua es el sector San Juan. Representantes de las comunidades afectadas alegaron que llevan alrededor de seis meses sin el suministro del preciado líquido. Algunos decidieron acercarse a una estación de radio, para exponer el suceso, pero fueron tildados de «mentirosos».

Representantes de la Hidrológica, según los ciudadanos, informaron que no poseen recursos para reparar las tres bombas que deberían estar en funcionamiento. Incluso, en ocasiones, se han visto obligados a apagar las máquinas por no contar con los insumos para tratar el agua de consumo humano.

Niveles críticos en el embalse
Leandro Monsanto, activista de Voluntad Popular, notificó que «desde el 6 de septiembre se iniciaron las labores de modificación en Puente Blanco, por parte de la Gobernación de Bolívar. Con el apoyo de Jonny Domínguez nos dirigimos a Puente Blanco y constatamos que la represa lleva tres meses sin el bombeo del río al embalse, y del embalse a los tanques para su llenado y rebombeo. Los responsables dejaron que el nivel del agua descendiera tanto que ahora el embalse no cuenta con la cantidad de agua suficiente para surtir a estas dos poblaciones».

 

Por su parte, Gledys Espejo, secretaria general de La Causa R, señaló que el municipio lleva ocho días sin agua y denunció la poca voluntad de las autoridades para solventar la falla. «¿Durante la visita que hizo el Gobernador Rangel no se dieron cuenta de las fallas de estas bombas? porque llevan tres meses dañadas. ¿Por qué esperar que la represa llegara a ese nivel para hacerle frente a esta situación?».

 

Finalmente, Rosa Cordero, habitante del sector San Juan, comentó que el mes pasado cerraron las calles esperando la respuesta de Minerven e Hidrobolívar, pero no llegó. Aseguró que seguirán con la protesta hasta tanto les repongan el servicio.