Calles de Puerto Ordaz entre barricadas y guarimbas

0
3117

Entre la noche del jueves y madrugada del viernes, durante las acciones de protesta que se generaron en distintos puntos de Ciudad Guayana, se produjo un ataque contra las oficinas del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ubicadas en la torre Kira, en Alta Vista.

Se presume que tras el lanzamiento de objetos contundentes, los vidrios de la institución fueron quebrados. Igualmente en las adyacencias del sector La Churuata, Los Olivos y la avenida Atlántico, también se reportaron barricadas, con las que se impedía el libre tránsito vehicular. Según vecinos de las comunidades antes mencionadas, quienes observaban y escuchaban temerosos desde el interior de sus residencias, los manifestantes fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con bombas lacrimógenas.

A pesar de la ajetreada noche, las primeras horas del viernes transcurrieron con normalidad en el municipio Caroní, pues en las calles se observaron rastros de escombros y basura –producto de las manifestaciones-, pero los comercios del sector Alta Vista abrieron sus puertas como de costumbre.

Al caer la tarde, pasadas las 5:00 p.m., tras un recorrido efectuado por el equipo reporteril de El Diario de Guayana  por diversas zonas de Puerto Ordaz, se confirmó la activación de las denominadas “guarimbas”, en las que participaban sujetos encapuchados, quienes quemaban cauchos y obstaculizaban el tráfico en la avenida Atlántico. La misma situación se reportaba en La Churuata y zonas aledañas.