Cámara de Comercio celebró sus 43 años de fundada

0
313

La Cámara de Comercio e Industrias y Turismo del municipio Piar, celebró este viernes sus 43 años de fundada, en compañía de la junta directiva e invitados espaciales, iniciando con una misa en la Iglesia San Antonio de Padua. Luego la puesta de ofrendas florales ante la estatua del Libertador Simón Bolívar en la plaza Bolívar de la localidad.


Continuando con los actos, se realizó una sesión solemne, después se escucharon las palabras de Jhony Houda, presidente de la Cámara de Comercio; Fernando Cepeda, presidente de Fedecámaras Bolívar; doctora Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio; y Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Fedenaga. Una vez finalizada las salutaciones, el Orador de Orden, Ingeniero Jorge Roig Navarro, expresidente de Fedecámaras nacional y representante de Venezuela ante la O.I.T. (Ginebra), ofreció su discurso a los presentes, culminando con la entrega de reconocimientos.
En este sentido, el Presidente del gremio empresarial felicitó a todos los fundadores de esa organización, que con el tiempo se convirtió en la matriz de comerciantes y empresarios del municipio Piar con el objetivo de atender y solucionar sus problemas. “Mantenemos una vigencia de trabajo tesonero al servicio de comerciantes, empresarios y artesanos, prestando un aporte invalorable en el ejercicio del mismo”, dijo Houda.
PROYECTO GREMIAL
Recordó en estos 43 aniversarios una historia, donde un 14 de octubre de 1973, un nutrido grupo de esforzados comerciantes y empresarios, lanzaron a volar la idea de un proyecto gremial empresarial, el cual fue puesto al servicio de una causa que ejercería una decisiva influencia en todos los sectores de la sociedad upatense.
También hizo hincapiés en cuanto a las donaciones y apoyos que ha hecho el gremio empresarial, entre ellos; donaciones de juguetes, canastillas, sillas de ruedas, muletas, medicamentos, alimentos de la canasta básica, construcciones de sanitarios en la Fundación Amor en Acción, aporte del techado a la escuela Lev Vygostki, autopista Upata-San Félix, Sub-estación La Romana, y otros beneficios.
Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio alegó que cada año no se hace peor en el país porque no hay respeto a la institucionalidad, constitucionalidad, “y hasta que no exista tal respeto que nos lleve a los venezolanos tener credibilidad en el país, seguiremos en esta crisis. El mensaje a los trabajadores es que confíen en los empresarios, ya que tenemos una riqueza”.
Mientras que el Orador de Orden, Jorge Roig Navarro, expresidente de Fedecámaras nacional, expresó “esta organización ha demostrado el verdadero gentilicio gremial, misma que está en sintonía con su pueblo, comunidades, trabajadores, donde se ha visto las labores que ejercen y colaboraciones sociales a fundaciones, hospital, módulos, aunado a las construcciones en mejoramiento de la ciudad”.