Cámara de Comercio de Caroní se pronuncia ante saqueos

0
1222

Este viernes en rueda de prensa, la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), fijó su posición ante los saqueos que han afectado a los empresarios de la ciudad, calificando este contexto como “la peor crisis política del y económica del país”, luego de  la década de los 50.

La convocatoria fue presidida por Yormán Hernández, presidente de Camcaroní, y José Alfredo Olivo, segundo vicepresidente de Fedecámaras Bolívar.

Para Hernández, el país reclama cambios en el sistema político, algo que no está en discusión porque es un derecho constitucional, por ende no es un delito; en este sentido, en nombre del sector empresarial rechazó en primera instancia las represiones y asesinatos de los manifestantes.

“La constitución es clara, al Gobierno se le ha escapado de las manos hacer cumplir lo que se dicta en ella”, sentenció Hernández.

COMERCIO ACORRALADO

EL sector comercio de la región definió la crisis que se vive en la ciudad y en el país, como una mezcla de vandalismos y manifestaciones pacíficas.

Expresaron su preocupación al sentirse encerrados frente a un pequeño grupo de personas que actúan fuera de la ley, “sabemos que no son los estudiantes que están destrozando los negocios y robando, sabemos que son sujetos que se aprovechan de las barricadas de la ciudad para actuar en la noche y cometer estos actos”. Agregó Hernández.

Por lo tanto, exhortaron a la comunidad a desligarse de estas personas que están perjudicando la economía del municipio, puesto que el cierre de los  comercios incrementaría los índices de desempleo, y además afecta directamente a los usuarios, al no poder adquirir un bien o producto de manera oportuna.

El Presidente de Camcaroní, afirmó que “La estabilidad económica está en peligro, hay que proteger el comercio, realmente la cámara se siente preocupada”.

AFECTADOS POR SAQUEOS

 José Alfredo Olivo, proporcionó un balance de los locales afectos específicamente el Centro Comercial Atlántico en días pasados.

“En total fueron 12 locales los afectados, de ellos solo cinco fueron saqueados, la perdida más cuantiosa fue la del negocio Al Costo, con una inversión de 800 millones de bolívares, además una nomina de 70 empleados ha quedado sin su puesto de trabajo”, dijo Olivo.

De igual manera, informó que de la farmacia, se llevaron los puntos de ventas, y otros artículos. A causa del humo que se generó por la quema de una camioneta que ingresó arbitrariamente al Centro Comercial antes mencionado, fueron afectadas tiendas varias de ropa, de zapatos y la entidad bancaria.

En cuanto a la panadería y abasto La Isabella, ubicada en el Guamo, tuvo una pérdida superior a los 50 millones de bolívares, tras haberse registrado el saqueo la madrugada del jueves. Del local se llevaron principalmente licores.

CIERRE POR DUELO

El gremio empresarial convocó cierre para este viernes desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde, por duelo en solidaridad con los familiares y colectividad por el asesinato de Augusto Puga, estudiante de enfermería de la UDO, núcleo Bolívar. Varios locales en Alta Vista, se unieron al llamado.