Cámara de Comercio: Este año apostamos al diálogo

0
704

Es importante conocer el balance del año pasado y las expectativas de este nuevo año 2015 con respecto al sector productivo. Para la Cámara de Comercio en Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), un ente que engloba una gran cantidad de asociados ligados al mundo de las ventas, el común dominador es seguir apostando por el crecimiento y el éxito.

Tomas Guerra, presidente del gremio, consideró que a pesar de que el año 2014 tuvo muchos «altibajos», a finales de año se observó un descenso muy marcado por los precios del crudo, que aunado al tema de inflación, el desabastecimiento y la inseguridad se conjugaron para atentar al normal desenvolvimiento de un país que está sufriendo desequilibrios que ameritan el diálogo, en todos los sectores a través de acciones que generen confianza en el empresariado y comunidad en general.

En cuanto a la situación del inventario del sector comercio e industria, el empresario se mostró optimista a pesar de que los mismos están a niveles bajos, producto de una política de control de cambio. «Esperemos que los cambios que hizo el Gobierno flexibilice y agilice la distribución de las divisas para importar de inmediato los productos de nuestras empresas y emparejar los inventarios».

Ante el aumento salarial del 15%, anunciado por el presidente Maduro que entrará en vigencia a partir del 1ero de febrero del año en curso, el Presidente de la Cámara explicó que el mismo influirá directamente en la estructura de costos.

MÁS DIÁLOGO

Para finalizar acotó: «Sólo apostamos a más dialogo a la hora de hacer estos anuncios, para que la voz del empresario sea escuchada, con la mejor expectativa positiva posible, nos ponemos a la orden para aportar y trabajar en función del país donde estamos todos, familiares, trabajadores y en general toda una comunidad que debe apostar al crecimiento y al éxito».