Cámara de Comercio pide respeto a derechos de trabajadores a asistir a movilización del 23E

0
911

Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar aprueban que las empresas negocien acuerdos con los empleados que quieran asistir a las actividades convocadas por este 23 de enero, como día de la democracia venezolana y en protesta al segundo periodo del presidente Nicolás Maduro asumido el pasado 10 de este mes.

Florenzo Schettino, presidente, señaló que “al trabajador que quiera y pueda asistir a las actividades de este 23 de enero, debe respetársele el derecho de expresarse pacíficamente, tal como lo establece la Constitución Nacional. No podemos de ninguna forma obviarle, truncarle o impedirle a un ciudadano, como lo son nuestros trabajadores, su expresión democrática.

Las empresas quedan en libertad de negociar y de entenderse con sus trabajadores sobre cuáles van a ser esas vías que se van a tomar para facilitarles que quieran asistir”, indicó.

Reiteró que todos los venezolanos están llamados a encontrarse en la Constitución Bolivariana de Venezuela, como único camino para solucionar la crisis y reconstruir la sociedad venezolana.

Agregó que el desempeño económico del país es un llamado alarmante a atenderlo con urgencia “ya que el PIB del año cayó más del 15%, con una hiperinflación, que alcanzó en diciembre 1.698.488% (según el indicador que publica la Asamblea Nacional), todo esto implica un severo deterioro en la calidad de vida de los venezolanos y la diáspora de venezolanos hacia el exterior.

De igual modo el dirigente empresarial afirmó que es necesario un acuerdo político institucional, que consolide la democracia y se respete la Constitución y las leyes.

“Estamos comprometidos con el país y el estado Bolívar, pedimos a todos los empresarios continúen luchando y manteniendo sus negocios en pie para seguir generando puestos de trabajo y dando respuesta a los venezolanos”.

Sal y agua

Al ser consultado el presidente del gremio empresarial indicó que los trabajadores sólo medio comen con el salario mínimo, y con esa política de aumento sólo disminuyen el poder adquisitivo.

Schettino considera que el sector privado tiene un reto muy importante que es sobrevivir a la hiperinflación, la informalidad y la reducción de personal. Prensa CCIEB