Cámara de Comercio rindió emotivo homenaje a Jairo Robles

0
1536

Develaron una placa con el nombre del periodista para el Salón de Junta de la institución gremial y le entregaron la Condecoración Gustavo naranjo Jr.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista y el Bicentenario de la fundación del Correo del Orinoco la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar rindió un emotivo homenaje al periodista Jairo E. Robles S. póstumo debido a su trayectoria periodística y gremial como director ejecutivo, durante más de una década.

Este año la Orden Lic Gustavo Naranjo Jr fue entregada a los familiares de Jairo Robles, sus hijos Nancy Robles y Jairo Robles,  recibieron el justo reconocimiento.

 Además, por decisión unánime de la Junta Directiva 2017-2019 de la centenaria Cámara el Salón de Juntas lleva por nombre *Salón de Junta Directiva, Jairo E Robles S, cuya placa fue develada este día en un acto muy sencillo, con humildad, mucho cariño, emoción y sentimiento.

Entre los invitados estuvieron, los ex presidentes: Juan Zakur; Fernando Cepeda y actual Tesorero de Fedecámaras Nacional y Román Aziz qquienes recordaron episodios significativos en su quehacer como presidentes y cómo Jairo Robles con su alto sentido de pertenencia, calidad humana contribuyó a la notoriedad de la Cámara de Comercio entre el resto de las cámaras del país. Asimismo, acompañaron en el acto las integrantes de la Fundación Social Cultural de la Cámara, y Fabiana Medina, miembro del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Bolívar, los miembros de Rotary Angostura, Ilich Oviedo, Maria Alejandra Pasarella y Vallita de Gener.

El Presidente de la Junta Directiva, Florenzo Schettino agradeció  a los asistentes, en especial a los miembros de la Junta Directiva y recordó emotivamente el legado de Robles para la institución gremial a nivel local y nacional.

Reconocimiento nacional

Este destacado periodista, fue objeto de un reconocimiento por parte de las directivas nacionales de Consecomercio y Fedecámaras, por haber sido el autor del Canto al Comerciante, cuya obra, estas instituciones la decretaron como Himno Nacional del sector empresarial.

El legado de Jairo Robles quedará sembrado en los comunicadores, trascenderá en el tiempo como un gran comunicador social y hombre de investigación, además de que fue un verdadero fanático del gremio empresarial que representó hasta sus últimos días. Prensa CC