Cámara de Comercio solicita atención preferencial a adultos mayores en bancos

0
539

La Junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar ve con suma preocupación las vicisitudes que pasan los adultos mayores para cobrar la pensión en estos últimos días, hecho que ha redundado en la paz de la ciudad ya que han trancado las principales vías de tránsito.

Florenzo Schettino, presidente de esta institución gremial indicó que es necesario cumplir a cabalidad y con mayor exigencia una atención preferencial para los adultos mayores.

“Es necesario descongestionar la agencias bancarias, que los adultos mayores pasen el menor tiempo posible en la cola afuera y dentro del banco”, señaló.

El empresario reconoció la utilidad de los medios de pago electrónico, los cuales  sugiere sean utilizados también junto al efectivo, para no alimentar a las mafias que venden y compran los billetes del cono monetario venezolano.

“Igualmente, creo que se debe analizar la falta de suficientes asientos dentro de las agencias bancarias, ya que un cliente está más de tres horas parado, es preponderante que los adultos mayores tengan un lugar donde sentarse aunque sea por alguna emergencia”.

Continuó diciendo Schettino que entiende la realidad de la situación pero “se resuelve mucho en los distintos hogares del país cuando a nuestros abuelitos le pagan la pensión completa, además la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 80, establece que el Estado venezolano debe respetar la dignidad de los adultos mayores y garantizarles su atención integral”, indicó. Prensa CCIEB