Cámara de Turismo apuesta a la calidad de servicio

0
80

El estado Bolívar está privilegiado por su gran potencial turístico, manifestado a través de su gran atractivo natural que deja sin aliento a todos quienes los visitan. Pero desde hace algunos años la realidad ha sido otra. «Los turistas ya no están viniendo a nuestro estado para disfrutar de sus atractivos naturales, en una primera instancia por la falta de poder adquisitivo y porque la inseguridad ha hecho de las suyas».

Esta problemática ha alertado a todos los integrantes de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, presidida por Cándida Ángel, quien manifestó que desde hace tres años no reciben a turistas internacionales en grandes cantidades como en años anteriores, lo que ha ocasionado el «desplome» del turismo internacional en nuestra entidad.

«Antes era muy común ver en las calles y centros comerciales de nuestra ciudad a un gran número de turistas internacionales. Lastimosamente desde hace tres años esto se ha desplomado, ya los turistas no están viniendo como antes y eso ha preocupado muchísimo. Hay muchos factores que rigen estas estadísticas, siendo uno de los más destacados el problema de la inseguridad. Este tema ha asustado a muchas personas y ha ocasionado que dejen de considerar a nuestra entidad como un destino atractivo.
Pero no todo es malo, muchos venezolanos han empezado a hacer turismo nacional y se han dado a la tarea de conocer a su país».

SUPERVISIÓN

Debido a las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional con respecto a la asignación de divisas y a los nuevos precios en los pasajes de vuelos internacionales, desde la Cámara de Turismo del estado Bolívar se han dado a la tarea de supervisar todas las agencias de viaje para evitar estafas en la venta de pasajes aéreos.

«Nosotros hemos estado al tanto de las denuncias que algunos usuarios han hecho con respecto a la venta de pasajes aéreos al exterior. Por eso estamos haciéndoles un llamado a todas las personas para que verifiquen muy bien la compra de sus pasajes, evitando así la estafa. Muchas personas inescrupulosas se han aprovechado de la situación del país para hacer negocios indebidos», destacó Ángel.

CALIDAD DE SERVICIO

Debido a los actuales problemas que atraviesa Venezuela, muchos empresarios han dejado de invertir, por ello los operadores y dueños de posadas turísticas están apostando por ofrecer una mejor calidad de servicio para contrarrestar la falta de infraestructura adecuada para recibir a los visitantes.

«Sabemos que la situación del país evita que muchos empresarios inviertan en infraestructura. Por eso nosotros queremos hacer que los turistas y visitantes tengan un trato agradable y se sientan como en casa. Estamos apostando por una calidad de servicio óptima y acorde con la inversión que están haciendo para tener unas buenas vacaciones. Nuestro estado se ha caracterizado por ofrecer un buen trato lleno de cordialidad», manifestó Luz Adiela Álvarez, vicepresidenta de la Cámara de Turismo del estado Bolívar.