Cámara de Turismo Bolívar realizará una expo turismo en Ciudad Bolívar

0
2174

Promoverán las creaciones de los emprendedores

Una Expo Turismo se llevará a cabo este 1 y 2 de octubre en el Hotel La Cumbre de Ciudad Bolívar, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Turismo cuya fecha oficial fue este 27 de septiembre.

Gilberto Almarza, presidente de la Cámara de Turismo en el estado Bolívar, destacó que esta actividad tiene como finalidad apoyar a todos los emprendedores de la región que de una u otra forma están ligados al turismo.

“La idea es apoyar y agrupar a estos emprendedores, queremos promocionar sus trabajos y que ellos puedan conseguir mejores oportunidad”, dijo.

La Expo feria iniciará a las 10 de la mañana y pueden participar todos los emprendedores cuyos productos estén ligados al turismo.

Vigilancia, apertura de vuelos y gasolina

En torno al anuncio presidencial de decretar flexibilización completa en los meses de noviembre y diciembre, el gremialista manifestó que esta medida solo tendrá éxito si se cumplen todos los mecanismos de bioseguridad, principalmente en los mercados municipales con vigilancia de los organismos competentes, se autoriza la apertura de vuelos desde y hacia el estado Bolívar y hay un gran abastecimiento de combustible.

“En el caso del sector turismo necesitamos que los ciudadanos puedan moverse libremente para que tengamos una reactivación, los hoteles, las posadas y los operadores turísticos dependemos de la visita de ciudadanos de otros estados”, indicó.

Almarza recordó que el sector turismo ha sido de los más golpeados con una paralización de casi el 100% debido a las limitaciones desde que inició la pandemia. Rosanny Mattey