Cámara de Turismo en Bolívar exige reactivación de vuelos comerciales desde y hacia la región

0
1880

Alertan sobre la cantidad de familias que están quedando sin sustento

La Cámara de Turismo en el estado Bolívar exigió a las autoridades nacionales y regionales la reactivación de los vuelos nacionales desde y hacia la región, suspendidos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

En rueda de prensa este 24 de agosto, Gilberto Almarza, presidente de la Cámara de Turismo informó que debido a las limitaciones de movilización y de entrada hacia el estado Bolívar, el sector turismo está prácticamente paralizado.

Comentó que un 40 % de las agencias de viajes han cerrado, así como un 30 % de las posadas en toda la región.

“El turismo ha desaparecido por completo y solo en zonas como la Gran Sabana y Canaima, se mantiene la actividad turística pero con grandes esfuerzos, 28 comunidades indígenas dejaron de vivir del turismo en la Gran Sabana”, precisó.

En  el caso de Ciudad Guayana, Almarza declaró que la situación es muy difícil y que han llegado a casi un 100 % de paralización.

Por ello, destacó la importancia de que los vuelos sean reactivados así como una campaña de vacunación, reapertura del sector oriental del Parque Nacional Canaima y abastecimiento de combustible.

“Detrás de estos números de paralización que damos hay familias que están quedando sin sustento, la calidad de vida de los ciudadanos del estado bolívar estádesmejorando, nos ven como ciudadanos de tercera, el resto del país anda en otro movimiento y en la región estamos muy mal”, denunció Almarza.

Para él, la salud física, mental y social de los residentes del estado Bolívar está muy deteriorada y reiteró que al reactivarse la actividad turística habrá un auge económico que  puede ser enorme y beneficioso para los ciudadanos porque movería toda la economía, la turística, comercial, construcción e  inmobiliaria. Rosanny Mattey