Cámara Municipal galardonó a educadores

Seguidamente, pasaron a la plaza con la finalidad de dar apertura del acto mencionado

0
269

Upata.- Una sesión especial que realizó la Cámara Municipal, presidida por Carlos Pinto, en la plaza Bolívar de Upata, fue con la finalidad de celebrar el “Día del Educador”. Al lugar asistieron varias personalidades, funcionarios públicos, y docentes de las diferentes instituciones educativas. El acto dio inicio a las 8:00 de la mañana con una misa solemne en la Iglesia San Antonio de Padua.

Seguidamente, pasaron a la plaza con la finalidad de dar apertura del acto mencionado, iniciando con la entonación del Himno Nacional e Himno del estado Bolívar, a cargo de la Banda Juan Vicente Gutiérrez. Luego se realizó una ofrenda floral ante el Padre de la Patria. En esta oportunidad, la Oradora de Orden fue la profesora Mariela Guadalupe Gruber Petit.

El concejal Carlo Pinto, ofreció algunas palabras de salutación y felicitó a todos los docentes en su día, después,  se hizo un minuto de silencio en memoria del profesor Luis Rigoberto García, quien fue profesor de ejemplo por muchos años en el municipio.

En este sentido, la Oradora de Orden, Mariela Guadalupe Gruber Petit, expresó: “Agradezco a la ilustre Cámara Municipal por seleccionarme y ser Oradora en este importante acto, donde el maestro venezolano, es un héroe anónimo que día a día se enfrenta a la adversidad con un optimismo admirable, dando lo mejor de sí en la construcción de un país posible, con el que todos soñamos”. El acto concluyó con la entrega de reconocimientos a la Oradora de Orden y a docentes activos y jubilados.