Cámara Municipal juramenta a Tito Oviedo como Alcalde de Caroní

0
972

La idea es tener un solo gobierno dijeron los ediles cuando le tomaron el juramento al nuevo alcalde de Caroní.

Tito Oviedo es el nuevo alcalde de Caroní. Ya la Cámara Municipal lo juramentó ayer jueves y tuvo que hacerlo debido a que Eriberto Aguilera renunció al cargo que ostentaba desde el 27 de septiembre del 2015, por razones muy personales.
Como la idea es darle continuidad a lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, de garantizar legado del eterno comandante, Hugo Chávez de Frías, para brindar mayor suma de felicidad al pueblo venezolano, este jueves las autoridades del Concejo Municipal Socialista de Caroní, (Comsocaroní), juramentaron en la sala protocolar del Palacio Municipal, a Tito Oviedo, como nuevo alcalde encargado de Caroní.
El acto se enmarca en el “golpe de timón” que adelanta el Gobierno Nacional, para continuar profundizando políticas incluyentes en pro de consolidar liderazgo unitario y de calle, bajo esquema de un solo gobierno, que permitirá brindar repuestas oportunas a problemas de que a diario enfrentan familias guayanesas, repitieron los ediles.
En el pequeño espacio donde funciona la cámara municipal y pasadas las 11 de la mañana de este jueves, rodeados de chavistas, presuntos miembros de las bases, integrado por Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), movimientos sociales, Consejos Comunales, entre otros, asumió Tito Oviedo.
Por supuesto aseguró que cumpliría al pie de la letra con las nuevas responsabilidades al frente de una de las alcaldías más importantes de Venezuela. Si no obviamente la patria se lo cobrará, como ya lo hecho con los dos anteriores.

Diputados del Cleb y concejales
El evento muy particular por lo inédito, contó con 18 concejales (9 principales y 9 suplentes) del bloque de la patria junto con las diputadas al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB); Miriam Reyes, Norkis Díaz, Tirsa Martínez y Roselys Salazar, quienes dieron inicio a sesión extraordinaria de la Cámara, número 23 y ordinaria número 41.
Allí se explicó con argumentos el nombramiento del coordinador general de Alsobocaroní, Tito Oviedo, como nuevo alcalde encargado del municipio.

Compromiso loable
Pedro Mata, presidente de Comsocaroní, aseveró que el momento político que vive el municipio permite notar la unidad del bloque revolucionario y de su trabajo en pro de resolver problemas a la ciudadanía.
“Que no quede dudas de que desde Comsocaroní, 18 concejales del bloque de la patria estaremos resteados, trabajando de la mano del nuevo alcalde (e) Tito Oviedo, en pro del bienestar y felicidad de guayacitanos,” dijo.
Recalcó que como revolucionarios y comprometidos con legado del eterno comandante, Hugo Chávez Frías, están convencidos del compromiso y loable labor que prestará el alcalde encargado de Caroní, Tito Oviedo, en resolución de problemas que enfrenta el municipio, de la mano del gobernador Francisco Rangel Gómez, Corporación Venezolana de Guayana y del presidente obrero, Nicolás Maduro.

Magnífica la labor de Eriberto Aguilera
Mata destacó que los revolucionarios no están atornillados en los cargos, al tiempo que enalteció la labor desempeñada por Eriberto Aguilera al frente de la municipalidad, que brindó una serie de ayudas sociales a los más desposeídos del municipio.
“El camarada Eriberto Aguilera sigue siendo un cuadro de la revolución, comprometido con la siembra del legado del comandante Hugo Chávez Frías, por lo que su salida no responde a fracturas internas dentro del Psuv, sino a nuevas tareas que desempeñará, para consolidación de la revolución y la patria grande de Bolívar,” explicó sin que le preguntaran.

Unidad Revolucionaria
Por su parte, Aquiles Campos, concejal del Psuv, afirmó que designación del nuevo alcalde encargado de Caroní, Tito Oviedo, permitirá brindarle repuestas oportunas a comunidades en el marco de un solo gobierno, CVG, Gobernación y municipalidad.
“Nuestro camarada, Tito Oviedo, es un cuadro probado, bien formado, batallador y fiel revolucionario, que ha defendido a nuestro estado y a nuestro pueblo desde la Asamblea Nacional, razón por la que estamos convencidos de que realizará tarea de brindarle mayor suma de felicidad a nuestro pueblo,” afirmó.
Herzen Marcano, concejal del Partido Comunal Revolucionario, acotó que decisión demuestra constancia y disciplina revolucionaria, que poseen concejales de la patria, que han permitido al municipio Caroní conservar su carácter revolucionario.

Mi designación está blindada
Tito Oviedo, alcalde (e) de Caroní, señaló que su designación como máxima autoridad municipal está blindada, pues se sustenta en representatividad del pueblo que ejercen concejales de Comsocaroní, ante ausencia temporal de primera autoridad municipal.
“Este es un acto de moral política y revolucionaria, frente a la ilegalidad que hubiese sido que esta Alcaldía de Caroní, vitrina de la revolución y del pueblo, cayera en manos malsanas de la derecha, porque el pueblo de Guayana votó por el Gran Polo Patriótico y el Psuv para consolidación del proyecto de la patria, elemento que continuará incólume sin importar quién lo ejecute, porque más que un nombre, revolucionarios somos un proyecto de país fundamentado en el legado de nuestro eterno comandante, Hugo Chávez Frías”.
Oviedo calificó de inmorales a aquellos factores políticos que hoy lo atacan por no ser oriundo del municipio Caroní y les recordó que tanto los habitantes de Ciudad Bolívar, como de Ciudad Guayana, son hijos del río Orinoco, razón por la que más que diferencias existen similitudes que los unen e identifican como un solo pueblo.

Hijo del Orinoco
“Yo me siento hijo del río Orinoco y así vengo a servirle a esta ciudad; ojalá concejales de la oposición que no forman parte del proyecto revolucionario, puedan aportar su granito de arena y sumarse a esta tarea de trabajar pro del municipio Caroní con humildad y ahínco”.
El nuevo burgomaestre invitó al pueblo revolucionario a mantearse unido en la lucha de sus ideales y a prepararse para trabajar desde cada rincón del municipio, con el fin de recuperar a Guayaba y consolidar al poder popular.