Camcaroní creó comisión pro Catedral de Ciudad Guayana

0
100

En una alianza interinstitucional de la Fundación Humanidad Empresarial, de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní y la Fundación Catedral de Ciudad Guayana, se concretó el apoyo del empresariado a la noble causa de recaudar los fondos necesarios para llevar adelante la construcción del máximo templo católico de esta parte del estado Bolívar, obra detenida desde el año 2001 por la ausencia de recursos.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industri

as de Caroní, Tomás Guerra Roa, se reunió en una primera instancia, con el Coordinador del Proyecto a cargo de la Fundación Catedral de Ciudad Guayana, Ing. José Zorrilla y la administradora del mismo, Lic. Amagrys Maurera, a fin de intercambiar criterios respecto a la mejor forma de conducir la campaña pro recolección de fondos, actividad que se vio enriquecida con la presencia de la Presidenta de la Fundación Premio a la Calidad del Estado Bolívar, Ing. Adriana Lanz; del asesor comercial, Abg. Luís Arturo Núñez y de la Gerente Administrativa de la Fundación Humanidad Empresarial, Econ. Libia María Soteldo.

Desde que en 1986, el para entonces Ministro-Presidente de la CVG, Ing. Leopoldo Sucre Figarella, dictó y supervisó las instrucciones para la elaboración del proyecto e iniciar la construcción de la Catedral de Ciudad Guayana, la obra no ha tenido avances significativos en la zona UD-251, Cruz del Papa en Puerto Ordaz. Consta de 91 planos y estará integrada por el Templo, la Curia Diocesana, casa parroquial, área para administración y servicio comunales, residencia de monjas, plaza con monumento a la virgen, más espacio para misas multitudinarias y estacionamiento para 150 vehículos. El Templo en sí tendrá capacidad para 1200 personas, ambiente de nave central, vestíbulo, coro, 2 capillas, depósito, circulación y oratorio. El complejo ocupará un área de 15.113 metros cuadrados y la Catedral tendrá una altura de 33 metros, 40 de ancho y 60 de extensión. Desde ella se podrá dominar parte del paisaje del río Caroní y la Presa Macagua II.

El plan de captación de fondos abarcará una serie de actividades, a las que serán convocados diversos sectores de la región, públicos y privados, se adelantó en la reunión de trabajo, en la que también se convino en una segunda reunión de las partes que tuvo lugar el pasado jueves 16 de enero, en la cual se acordó crear la Comisión Pro Catedral, coordinada por el Licdo. José Gregorio Rivas, Vicepresidente de Finanzas de Camcaroní, e integrada por el presidente, Tomas Guerra Roa; el 3er Vicepresidente, Juan Carlos Alvarado; el Director Ejecutivo, Marlon Canelón y el Abog. Luis Núñez, experto en negocios, la cual tendrá como objetivo apoyar en este cometido de continuar y reiniciar con la construcción de esta importante obra para el Municipio.

Por la Fundación Catedral, en esta oportunidad estuvieron el ingeniero César Mendoza, miembro del Proyecto Catedral y uno de los primeros proyectistas de la obra y el Ing. Jose Zorrilla.

Se informó que dentro de las actividades acordadas, tuvo lugar este domingo 19 de enero, una inspección a los avances de la obra hasta este momentos, a los fines de conocer lo que se ha realizado. Luego se coordinaran actividades que van, desde preparar material para la promoción y buscar las formas de solicitar apoyo para el financiamiento de la misma.