Camcaroní de la mano con la comunidad

0
50

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Fundación Humanidad Empresarial (FHE) presidida por los integrantes que conforman la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní, se realizó este sábado una jornada de recolección de desechos sólidos y asistencia médica en las instalaciones de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, en Puerto Ordaz.

Yorman Hernández, presidente de Camcaroní, explicó que el operativo inició poco minutos después de las 8:00 a.m. con una participación masiva de asistentes, quienes no dudaron en aportar su granito de arena con el planeta tierra.

“En la jornada también hizo acto de presencia los movimientos Eco cívico, Eco Guayana y Eco Bolívar. Tres instituciones dedicadas al rescate de los espacios naturales y la restauración de materiales”.

En representación de su equipo de trabajo, informó que fueron recolectados 353 kilos de materiales como cartón, plástico, vidrios y otros elementos útiles que pueden ser nuevamente reutilizados por la sociedad. “Las comunidades adyacentes a la iglesia y feligreses colaboraron en esta actividad. El dinero recolectado va orientado al trabajo mediante el uso de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)”.

217 PACIENTES ATENDIDOS

A diferencia de otras jornadas, Camcaroní resaltó esta vez por integrar a la campaña de concienciación, dos especialistas dispuestos a atender las necesidades médicas de la población con acceso totalmente gratuito. “Se vieron beneficiados 89 pacientes en despistaje de diabetes, 81 en chequeo de tensión, 18 en limpiezas odontológicas y 29 en ecos renales”.

Dijo que con la culminación de una jornada exitosa, se tiene previsto desarrollar un plan de acción que integre a las comunidades y los concienticé sobre el uso correcto de los desechos sólidos.

TRABAJO EN CONJUNTO

Los habitantes de la urbanización Los Olivos y zonas aledañas, agradecieron el esfuerzo realizado por los empresarios de Camcaroní, quienes uniendo esfuerzos no dudaron en realizar la actividad para promover la concienciación de recolección de desechos sólidos en la población guayanesa.