Camcaroní emite comunicado para solicitar reapertura de vuelos comerciales en Bolívar

0
961

Manifestaron desconcierto tras anuncio del Inac el pasado 6 de julio

La Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní (Camcaroní), se pronunció luego de que el pasado 6 de julio el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), diera a conocer que “siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en la semanas flexibles se reactivarán los vuelos nacionales, excepto en los estados Bolívar y Táchira”.

Ante este hecho y a través de un  comunicado oficial Camcaroní expresó desconcierto y desacuerdo con la exclusión del estado Bolívar en la reactivación de los vuelos comerciales.

Señalaron que la reapertura de los vuelos aéreos es necesaria para mantener la conexión de Guayana con el resto del país cuya suspensión “afecta a la actividad productiva y en especial a la turística y sus cadenas de valor, que ya acumulan más de un año de paralización por efectos del estado de emergencia sanitario”.

Potencial económico alterno

De acuerdo a Camcaroní la premura en la solicitud de que se reabra el aeropuerto internacional General Manuel Carlos Piar se debe a que en el estado Bolívar representa la economía alterna no petrolera y por lo tanto, es urgente que pueda haber conexión con otras regiones.

“Nos sumamos al clamor de otras Organizaciones gremiales, así como de la sociedad civil y la comunidad de nuestro municipio Caroní que espera una pronta respuesta satisfactoria a esta petición que hacemos en representación de nuestros afiliados, la comunidad empresarial y la sociedad del estado Bolívar”.