Camcaroní entregó aportes recaudados durante la caminata 5K

0
368

Ciudad Guayana.- La Cámara de Comercio del municipio Caroní celebró su primera caminata a beneficio de la Catedral de Ciudad Guayana.

El pasado domingo 22 de septiembre, se llevó a cabo la caminata “La Catedral es Nuestro Reto”, una actividad con la que la Cámara de Comercio de Caroní (CamCaroní) buscó brindar apoyo a la comunidad guayacitana.

La secretaria ejecutiva del gremio, Mercedes Rojas, fue la responsable de dar el silbato de salida, con el que aproximadamente 150 afiliados, feligreses y ciudadanos en general, salieron de la sede de CamCaroní en Chilemex, bajaron por la avenida las Américas y se dirigieron hacia la avenida Atlántico hasta llegar a la altura de la Ucab, para subir con dirección a la Catedral Juan Pablo II, lugar en donde finalizaba la caminata.

Una vez finalizada, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la hidratación y los refrigerios, y diversas actividades como Zumba, a cargo de Rosaura Osorio, y circuitos deportivos a cargo de Inmortal Crossfit, para cerrar con la celebración de la eucaristía.

Nelly Arria, miembro del comité organizador de la caminata, expresó que desde el inicio hubo muy buena receptividad, tanto de la comunidad en general como de los patrocinadores.

“La sociedad guayacitana, y en particular los empresarios, están muy interesados en brindar apoyo a estos eventos de carácter social”, comentó.

Además, resaltó la colaboración por parte de los entes públicos, tanto en el proceso de preparación, como durante el desarrollo del evento. “La gente se sentía segura y contenta, es algo que se podía identificar en el momento de la caminata y que se logró capturar en las fotografías del evento”, dijo.

En todo momento, organizadores y participantes, tuvieron la protección y el acompañamiento de Patrulleros de Caroní y 911 Bolívar.

Finalmente, el 80% de lo recaudado fue donado a la catedral Juan Pablo II, durante la eucaristía del domingo 28 de septiembre. Prensa Camcaroní