CamCaroní y el centro “Monseñor Zabaleta” firman convenio

0
1914

La Escuela de Arte y Oficio es parte del decálogo de propuestas de la actual Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní para el período 2017-2019.

Ciudad Guayana.- La Cámara de Comercio e Industrias de Caroní (CamCaroní) firmó un convenio en conjunto al Centro de Capacitación  “Monseñor Zabaleta” para la formación de jóvenes en oficios por competencias.

“Con la firma de este convenio Camcaroni da inicio a su proyecto de Escuela de Arte y Oficios,  para el que estamos creando alianzas con instituciones que tienen experiencia en la formación de jóvenes con la finalidad de brindarles herramientas para su incorporación a la producción de riquezas tanto personal como para la ciudad”, manifestó David Bermúdez, presidente del directorio.

La firma se realizó con la presencia del directorio de la Cámara, junto a representantes del Centro de Capacitación Laboral, presidentes de diferentes Cámaras sectoriales  y miembros de Fedecámaras nacional como Fernando Cepeda;  y Jorge Jezerskas, gerente de proyectos.

Para el presidente de la Cámara de Comercio esto es un reflejo de la importancia que tiene para el directorio influir de manera positiva en los jóvenes guayaneses y tomaron como inspiración a la experiencia de la familia Cepeda-Luengo, quienes han patrocinado a muchos jóvenes para culminar su educación básica y universitaria en Ciudad Bolívar.

Convenio

Sor Julieta Martínez, representante del Centro de Capacitación Laboral, agradeció el apoyo que siempre han tenido de parte de CamCaroní.

“La idea es que se preparen en la parte de emprendimiento y tengan sus propios empleado. Nos hemos dado cuenta que el empobrecimiento ha aumento y queda de parte del centro buscar ayuda porque no podemos dejar a estas personas solas”, señaló.

Agregó que esta es una de las maneras para lograr darles los instrumentos a los jóvenes porque “los chamos se van a las minas o del país. Tenemos una realidad adversa al trabajo pero estamos haciendo el esfuerzo”.

Desde CamCaroní se realizó la donación de la materia prima para iniciar los cursos de corte y costura, con los que se están beneficiando tres comunidades de San Félix, para un total de 36 mujeres. Mientras que el Centro de Capacitación Laboral dispone los espacios y a los instructores.

Para esto, agradecieron los aportes de sus afiliados Confecciones Dubraska, Taguapire Modas y Equinoccio, al mismo tiempo que invitaron a nuevas personas a sumarse a esta labor.

Tributo

Todos los cursos que estén relacionados con el comercio y servicio serán parte de una cátedra llamada “María Teresa Morales”, en honor a la fallecida dirigente empresarial.

Miembros del directorio destacaron que fue una dama honorable con gran desprendimiento para causas benéficas en las comunidades guayacitanas.Prensa CamCaroní