Campaña electoral para parlamentarias comenzará el 3 de noviembre

0
351

Desde el próximo martes 3 de noviembre hasta el jueves 3 de diciembre se desarrollará la Campaña Electoral para los comicios electorales de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN) el próximo 6D.

La información fue ofrecida este jueves por la Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

A través de la cuenta oficial en Twitter del ente comicial, detallaron que el «Directorio del CNE, en su sesión permanente, culminó la discusión y aprobación del Reglamento Especial para la Campaña Electoral, que regirá estos comicios parlamentarios».

Por lo que «el cuerpo normativo será presentado formalmente a las Organizaciones con Fines Políticos nacionales, regionales e indígenas, que representan más del 90% de las agrupaciones que se encuentran legal y legítimamente registradas”, señaló Alfonzo.

Indicando que «la pandemia nos obliga a innovar y ponernos a tono con nuevas metodologías, que permitan la participación y la motivación de las Organizaciones con Fines Políticos».

En este sentido, reiteró el llamado al respeto de los protocolos biosanitarios establecidos durante todas las actividades del calendario electoral.