Campeonato Nacional Cadete de Boxeo será en Bolívar

0
160

El estado Bolívar albergará el Campeonato Nacional de la categoría cadete de Boxeo, el cual se realizará en las instalaciones del Gimnasio Alexander «Explosivo» Muñoz de San Félix, desde el primero al ocho de junio, reseñó un comunicado de la Asociación de Boxeo del estado Bolívar.

Este torneo boxístico, es la segunda actividad dentro del calendario de competencias de la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox) para este 2015, siendo el primero, el Campeonato Nacional Juvenil celebrado en Puerto La Cruz, donde la delegación del estado Bolívar consiguió dos medallas de bronce.

EQUIPO DEFINIDO

Un total de 17 boxeadores, distribuidos entre 13 masculinos y tres femeninos, representarán al estado Bolívar en el Campeonato Nacional Cadete, con el objetivo de «hacer respetar la casa», reza el boletín de prensa.

Johan León, presidente de la Asoboxeo, mencionó, que la mayoría de estos jóvenes, no tiene experiencia en competencias nacionales de la especialidad. «Es por eso que a este equipo le daremos por nombre La Esperanza de Bolívar». Por otro lado, el dirigente manifestó, que la mayoría de los boxeadores, son del sector Vista Al Sol.

APOYO GUBERNAMENTAL

Mediante la misiva informativa, se pudo conocer, que este campeonato nacional, será respaldado por el alcalde José Ramón López, el cual dio la orden de remodelar y recuperar las instalaciones del gimnasio. El máximo representante del boxeo en la entidad, informó, que ya fueron aprobados los recursos para la logística y personal técnico.

ENCUENTRO BOXÍSISTICO EN EL DORADO Y EL CERRITO

Para este sábado 16 de mayo, se estará realizando un encuentro boxístico en la ciudad de El Dorado, municipio Sifontes y en el sector El Cerrito de Puerto Ordaz, con el estado Delta Amacuro, con el fin de preparar a los boxeadores regionales, de cara a los venideros campeonatos nacionales.