Canalización de ríos y quebradas es posible gracias a la Gobernación

0
74

Contribuyendo con la adecuación de espacios naturales para garantizar mayor seguridad a la colectividad guayanesa, el gobierno de Francisco Rangel Gómez a través de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, lleva a cabo la canalización del río Cañafístola y la Quebrada El Caballo, ubicados en zonas de alerta de los municipios Heres y Piar durante la temporada de invierno.

En relación a la acometida en la capital bolivarense, Moisés Duno, director de Servicios Generales, informó la limpieza del primer tramo de este importante afluente comprendido por 564 metros lineales que va desde el barrio Cañafístola hasta el Venezuela.

Para tal acometida, Servicios Generales emplea una excavadora de oruga o jumbo, maquinaria con la cual se brinda asistencia de calidad a un sin número de sectores en todo el estado Bolívar, ejemplo de ello está la rehabilitación de los pasos de agua en sectores de El Palmar, La Tigrera, Orocopiche, Angostura, Guarataro, entre otros.

TAMBIÉN EN PIAR

Entre tanto, otro equipo adscrito a la Secretaría de Mantenimiento como es la Dirección de Servicios Generales Piar, también realiza labores de canalización en la población de Upata, específicamente en la Quebrada El Caballo, cuya extensión alcanzan los 8 kilómetros de longitud.

En ese sentido, César Quijada, titular de la referida Dirección, comentó que hasta la fecha se han acometido 3 kilómetros aproximadamente de la limpieza de la Quebrada, beneficiando así a más de mil 150 familias que residen en los sectores Bicentenario, Sierra III y Carlos Manuel Piar.

Ante esta situación, la Gobernación, año tras año lleva a cabo la limpieza y adecuación de los ríos para evitar crecidas impetuosas en zonas pobladas, empleando la fuerza de sus maquinarias para el bienestar de la colectividad con trabajo de calidad y sentido de pertenencia.

Accionar con hechos que dignifiquen a más familias con la excelencia y eficacia revolucionaria que definen estos 10 años de gestión del gobernador Rangel Gómez.