Cancelan homologación salarial a más de 5 mil educadores de Bolívar

0
133

A fin de honrar compromisos laborales de los profesionales de la educación, la Gobernación del estado Bolívar cancelará la homologación salarial decretada por el presidente Nicolás Maduro a 2 mil 456 docentes estadales activos y 3 mil 203 jubilados.


Gracias al aporte del gobierno nacional y a la vocación humanista que ha mantenido durante sus casi 11 años de gestión el gobernador Rangel Gómez, los educadores estadales cobrarán su quincena, a partir de hoy, con sueldo homologado. Además percibirán la retroactividad generada desde el 1 de mayo de 2015, así como las incidencias de los beneficios asociados.

Al respecto, Rangel comentó que continuarán reconociendo la labor de quienes a diario forjan el futuro de la patria venezolana desde los salones de clases. Agradeció el esfuerzo «titánico» del mandatario nacional y valoró las acciones que está emprendiendo para reivindicar a los docentes y mantener las políticas educativas que inició el comandante Hugo Chávez.

La máxima autoridad del estado mencionó que el gobierno bolivariano se ha dedicado a fortalecer el sistema educativo venezolano durante los últimos 16 años con la entrega gratuita de textos, morrales y artículos de la Colección Bicentenaria, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la dotación de laboratorios, la entrega de computadoras Canaimas a maestros y alumnos y el ajuste de salarios al personal docente.

Refirió que, pese a la guerra económica y los intentos de desestabilización, seguirán trabajando para garantizar óptimos recintos educativos y espacios para el esparcimiento de estudiantes y profesores en cada rincón del estado Bolívar.

Destacó, además, que la convención colectiva que ampara a los profesionales de la educación, adscritos a la Gobernación de Bolívar, «es la mejor que existe en Venezuela» por la serie de beneficios que congrega. También aseveró que en la entidad «siempre se ha garantizado el bienestar de los trabajadores», porque para él es una prioridad la paz laboral. 

Beneficios garantizados
La secretaria de Talento Humano de la Gobernación, Marinés Castañeda, agregó que la fuerza laboral de educadores estadales seguirá recibiendo los beneficios contractuales por instrucciones del mandatario regional. Detalló que la prima de ruralidad, jerarquía y profesionalización, el bono alimentario y de antigüedad, además del 10 % adicional al sueldo, los 15 días adicionales del bono vacacional y los 30 días adicionales de aguinaldos; están «totalmente garantizados para los maestros».