Cancelarán deuda a trasnacionales de medicamentos

0
95

El ministro de Salud, Henry Ventura informó que tras reuniones entre los ministros de Banca y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; ministro de Industrias, José David Cabello, y el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y los laboratorios de medicinas, se les informó a estos últimos que se les entregará los recursos para que produzcan y así «tengan que aparecer los medicamentos».

«Le hemos dicho a los laboratorios que les entregamos los recursos y tienen que aparecer los medicamentos. Este es un Gobierno que está haciendo seguimiento y control de las medicinas», declaró Ventura.

«Nos hemos reunido con laboratorios de enfermedades cardiovasculares, endocrinometabólicas, respiratorias, salud sexual y reproductiva, oncología y estamos avanzando y llegando a feliz acuerdo, pero también les decimos que nosotros esperamos cancelar la deuda que tenemos con estas grandes trasnacionales, pero no queremos pensar que detrás de la escasez planificada de los medicamentos está parte de los intereses políticos de algunos sectores», precisó Ventura.

También agregó que se han reunido con 3 laboratorios que van a suministrar anticonceptivos y adelantó que llegaron al país más de 280 mil. Emplazó a la población a estar vigilantes «para que no se los vayan a desviar o bachaquear».

«Vamos a garantizar el medicamento y el material médico quirúrgico también a las empresas y laboratorios», enfatizó el ministro.

RECHAZO A LA FMV

El titular de la cartera de Salud rechazó reunirse con la Federación Médica de Venezuela (FMV).»Nuestro tiempo no está para perderlo. Nosotros no nos vamos a reunir con la Federación Médica de Venezuela, nosotros no nos reunimos con vagos. Nos reunimos con los médicos residentes, internos y de postgrado del Distrito Capital para decirles, aquí estamos abiertos», dijo y agregó que se reactivarán los módulos de Barrio Adentro en todo el país».