Canciller Arreaza asegura que Venezuela descarta romper relaciones con Colombia

0
212

El canciller venezolano Jorge Arreaza se mostró preocupado “porque la violencia siga en Colombia”, pero dijo que “eso no implica que nosotros vamos a irrespetar al Estado colombiano y que rompamos relaciones” con esa nación.

Lo dijo durante una entrevista a la emisora Blu Radio, en la cual resaltó que el país cafetero está inmerso en el “bloqueo contra Venezuela”, que implica aislar a la nación. En este aspecto, deseó que las autoridades colombianas restablezcan las relaciones, y destacó que es buena fecha para que reflexionen.

Niega presencia de líderes del ELN

También descartó que en Venezuela existan líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y dijo que las relaciones que el Estado venezolano tuvo con el grupo insurgente fue por solicitud directa del expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante el proceso de diálogo por la paz.

“En Venezuela no están ningunos líderes del ELN. La relación del Estado venezolano con el ELN siempre es por el Estado Colombiano, eso reza en los archivos”, expresó.

Agregó que “en Colombia tienen todos los problemas del mundo y nosotros queremos ayudarlo”, al tiempo que hizo votos por “mejorar nuestra relación diplomática”. GV