Canciller Arreaza: Gobiernos del Grupo de Lima violan DDHH

0
937

El canciller Jorge Arreaza rechazó las acciones de los gobiernos de los países del Grupo de Lima, que atacan a Venezuela sin bases a la vez que violan los Derechos Humanos, están vinculados al narcotráfico y son investigados por corrupción.


«Cartel (grupo) de Lima: algunos gobiernos vinculados al narcotráfico/ paramilitarismo; otros tan corruptos que sus expresidentes están presos; muchos presidentes investigados hoy; unos violan derechos de pueblos indígenas y DDHH; otros entregados al neoliberalismo con devoción», manifestó Arreaza este sábado a través de su cuenta en la red Twitter.

La afirmación es realizada por Arreaza un día después de que el canciller de Perú, Néstor Popolizio, anunciara la propuesta de plantear al Grupo romper relaciones con Venezuela.

De acuerdo con Popolizio, su proyecto pretende buscar acciones más radicales contra Caracas, aunque reconoció que el planteamiento puede no encontrar consenso dentro del ente.

En una encuentro de cancilleres prevista para los primeros días de enero, su Gobierno planteará una ruptura colectiva de nexos diplomáticos con Venezuela y la prohibición de ingreso a funcionarios venezolanos a las naciones de la agrupación, precisó el funcionario, citado por Prensa Latina. AVN