Canciller colombiano denunció relación entre funionarios del Gobierno venezolano y agentes de la FARC y el ELN

0
234

Caracas.- El canciller colombiano, Carlos Trujillo Holmes, denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) actúa en coordinación con los grupos armados organizados de Colombia para ofrecerles protección en territorio venezolano.

Durante la sesión realizada este miércoles por la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller expuso pruebas y argumentos para demostrar la relación entre el gobierno de Nicolás Maduro y grupos guerrilleros como la FARC o ELN.
“La actividad del ELN en Venezuela se dinamiza naturalmente por los vínculos de esa organización con el régimen venezolano, relacionamiento que se produce a tres niveles; estratégico, en el cual intervienen altos funcionarios del régimen, operacional y se desarrolla y dinamiza desde el punto táctico, con los colectivos y milicias”, expresó.
Holmes expuso varios hechos de diferentes años donde se relacionó el gobierno de Nicolás Maduro con guerrilleros y narcotráfico, así como algunos argumentos donde relacionó grupos afines al gobierno como los colectivos con la guerrilla.
“El ELN desarrolla acciones de coordinación con los colectivos en la frontera, lo que ha cambiado la forma en que la organización se relaciona con actores armados legales e ilegales”, resultando para él de ejemplo los eventos del 23 de enero ayudando a no permitir la entrada de la ayuda humanitaria. EL UNIVERSAL/SM