Canciller de Venezuela agradece presencia de más de 500 veedores internacionales

0
434

El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con un grupo representativo de los más de 300 veedores internacionales que se encuentran en el país para acompañar las elecciones regionales y municipales de este domingo, 21 de noviembre.

“Hoy, desde la Cancillería, le expresamos a los veedores la disposición del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y del Poder Electoral, que estamos satisfechos, alegres y contentos de su presencia en el país, para que puedan admirar uno de los procesos electorales de mayor calidad técnica y de mayor expresión de alegría, felicidad, entusiasmo y de participación, no solamente en nuestra región sino en el mundo”, manifestó el Canciller, tras concluir la actividad.

Calificó como “amplio, cercano y cálido” el encuentro sostenido con los delegados del Plan de Veeduría Internacional diseñado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), explicando que compartieron y escucharon de los veedores su experiencia de estos días en el país y la obtenida de los procesos en sus propias latitudes, regiones y países.

El ministro Plasencia indicó que hay más de 500 observadores y veedores participando en esa dinámica de acompañamiento de la próxima fiesta electoral, “para que el mundo conozca la verdad de este proceso transparente de la más alta calidad tecnológica, que permite que las venezolanas y los venezolanos hagan un ejercicio del derecho de votación democrático”.

Asimismo, apuntó que más de 70 mil candidatos participan en la contienda electoral, “por lo que me atrevería a decir que es casi un proceso único a celebrar en el mundo, esta fiesta del próximo domingo” en Venezuela.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, más de 300 veedores provenientes de 55 países de África, Asia, Europa, América Latina y América del Norte se desplegarán en todo el país para acompañar los comicios, en los que se renovarán los cargos de elección popular correspondientes a 23 gobernaciones, 253 consejos legislativos estadales, 335 alcaldías y 2.471 concejos municipales. Nota de prensa