Canciller: Los decretos en la frontera se mantienen

0
116

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, señaló que los decretos de Estado de Excepción se mantienen y que la normalización en esa zona limítrofe con Colombia dependerá de los avances y los equilibrios que se obtengan para una nueva frontera.

Durante una visita a Trinidad y Tobago para felicitar al nuevo primer ministro de esa nación y para ratificar las buenas relaciones entre ambos países, la canciller informó que este miércoles comenzarán las reuniones de trabajo entre los equipos de Venezuela y Colombia.

 

Precisó que los integrantes de los equipos de finanzas analizarán hoy en la Casa Amarilla los ataques a la moneda venezolana y buscarán los correctivos, así como los equipos de defensa abordarán el tema del paramilitarismo.

 

«Mañana (hoy) estarán el equipo de Venezuela y el de Colombia trabajando en La Casa Amarilla para seguir abordando temas relacionados con el paramilitarismo colombiano, el narcotráfico y el contrabando», indicó.

 

«Estamos apostando por una frontera de legalidad solamente el apego al derecho en la frontera nos permitirá construir relaciones de paz», dijo y comentó que Maduro y Santos se comprometieron a respetar los modelos económicos y políticos sin injerencias.

 

Rodríguez manifestó que la reunión de Quito permitió llevar la verdad de Venezuela, cuyas autoridades apuestan por una nueva frontera de paz y legalidad con Colombia.