Canciller Plasencia: «Más temprano que tarde» se reanudarán diálogos con oposición

0
705

CARACAS.- Los diálogos entre el gobierno de Venezuela y la oposición que se venían efectuando en la Ciudad de México se reanudarán «más temprano que tarde», afirmó este lunes desde Rusia el canciller venezolano, Félix Plasencia.


En rueda de prensa efectuada durante su visita a Moscú, Plasencia indicó que luego de tres rondas de negociación con la oposición está pendiente una cuarta cita, «que esperamos que se celebre pronto».
El canciller agregó que el empeño del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es que los sectores de la oposición se agrupen «en la ruta sana de construir la dignificación de la vida de todos los venezolanos».
Señaló que la extradición a Estados Unidos desde Cabo Verde del diplomático venezolano, Alex Saab, afectó «el proceso regular de la dinámica de diálogo» y que lo ocurrido fue un «secuestro».
Dijo que «afecta el proceso regular de la dinámica de diálogo», lo que no quiere decir «que el diálogo se haya terminado», sino que existe de manera permanente.
El 16 de octubre pasado, el vocero de la delegación gubernamental para las negociaciones, Jorge Rodríguez, anunció que los diálogos con la oposición quedaban suspendidos ante el traslado hacia Estados Unidos del diplomático Saab.
Plasencia estuvo acompañado en la rueda de prensa por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, con quien sostuvo un encuentro para revisar la agenda de cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia. Xinhua