Cancillería colombiana aseguró que señalamientos de Maduro a Santos “resultan absurdos”

0
415

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechazó de manera enfática las acusaciones en contra del presidente Juan Manuel Santos, por parte del Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien lo señaló de ser responsable del intento de atentado en su contra ocurrido el sábado en la avenida Bolívar de Caracas.

La Cancillería neogranadina aseguró que estos señalamientos “resultan absurdos y carecen de todo fundamento” de que “el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado”.

Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por el Presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo Colombiano.

El sábado en la noche, el Presidente Maduro responsabilizó al mandatario saliente de Colombia por la situación presentada durante el acto conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, asevero el mandatario.

Maduro hizo la declaración en una alocución en cadena nacional de radio y televisión tres horas después del incidente en el que resultaron heridos siete militares.

Según el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, el atentado se produjo con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”.

El funcionario explicó que varios drones detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). GV