Cancillería coordina plan para la defensa de la imagen oficialista

0
149

La canciller Delcy Rodríguez, se reunió con los representantes de las oficinas de Relaciones Internacionales de los Ministerios y las Vicepresidencias para acordar líneas de acción diplomáticas que permitan fortalecer ante el mundo la defensa de la revolución bolivariana.

Rodríguez llamó a las autoridades de cada ente ministerial en el área internacional a combatir el burocratismo y trabajar bajo lineamientos que en todo momento exalten el bolivarianismo, la defensa al legado de Hugo Chávez, y en contra del imperialismo.

«Nosotros tenemos que pasar a la ofensiva internacional, no podemos dejar que nos arrinconen. Es inaudito, inadmisible, increíble que seamos señalados como un Estado que viola Derechos Humanos. No podemos dejar que la oligarquía venezolana, con la ultraderecha internacional, nos despoje a nosotros del tema de los Derechos Humanos», señaló la jefa de la diplomacia nacional durante la reunión en la Casa Amarilla.

La canciller recordó que Chávez trabajó incansablemente no solo por garantizar el respeto de los derechos fundamentales en el país, sino también para que el mundo reconociera estos avances sociales alcanzados por Venezuela.

«Si hay algo que nos hizo amar profundamente el comandante Chávez fue su absoluta convicción y apego al reconocimiento, a la defensa y a la garantía de los Derechos Humanos de los venezolanos», agregó Rodríguez.