Cancillería ratifica que no permiten injerencias de nadie

0
174

La canciller Delcy Rodríguez reveló que le ratificó al Embajador del Reino de España, Antonio Pérez Hernández, que el Gobierno no va «a permitir intervencionismo de ningún tipo» , al salir de una reunión en la Casa Amarilla con el vocero español.

Rodríguez ratificó que conversó sobre las declaraciones del gobierno español durante los últimos seis meses de los años 2014 y 2015 en las que autoridades de su país «han pronunciado en contra de Venezuela, de sus poderes legítimos y de sus decisiones soberanas».

«No vamos a admitir intervencionismo, e injerencismo de ningún tipo», manifestó. «Si hace falta que tengamos que repetir hasta el cansancio que deben respetarse las normas que rigen el derecho internacional lo haremos».

Dijo que le señaló al Embajador «las normas del derecho internacional que se estaban irrespetando» al pronunciarse sobre temas que competen al gobierno de Venezuela.

La canciller también instó al gobierno que «respete la soberanía de Venezuela y al gobierno legítimo y constitucional de Venezuela».