Candidatas a reina del carnaval 2015 exaltan bondades de Bolívar

0
130

El teatro Angostura de Ciudad Bolívar se convirtió en el escenario ideal para que las 12 candidatas a Reina del Carnaval «Ruta del Calipso 2015» exaltaran los recursos minerales que existen en el estado e iniciaran las fiestas carnestolendas que, como cada año, son organizadas por todo lo alto por la Gobernación del estado Bolívar.

Las aspirantes a la corona se presentaron oficialmente a la prensa regional, representada por medios impresos, de radio, revistas, páginas web y televisión, gracias a un majestuoso evento producido por la Gobernación del estado Bolívar a través de las secretarías de Cultura, Turismo y otras dependencias del ejecutivo estadal. En esta oportunidad, las candidatas lucieron las bandas de aluminio, esmeralda, cromo, oro, granito, diamante, cuarzo, coltán, dolomita, caolín, hierro y cobre; minerales que existen en el estado Bolívar y que nos ratifican como un estado potencia.

Los aplausos y consignas de apoyo se escucharon en todas las instalaciones del Teatro Angostura, espacio recuperado por la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez y donde una vez más predominó la cultura y la identidad bolivarense. Autoridades regionales y locales también asistieron al lugar como muestra del apoyo que el gobierno revolucionario le brinda a las actividades de sano esparcimiento que promueven paz y vida.

Al respecto, Ricardo Aquino, secretario de turismo, describió la emoción y el entusiasmo que engalanó la presentación de las jóvenes bolivarenses, alegando que representa la proyección de los carnavales 2015. «El desarrollo de la Ruta del Calipso es una tradición, es mantener vivo el acervo cultural. Seguiremos trabajando para lograr que los carnavales de El Callao se conviertan en patrimonio cultural», declaró.

Por su parte, el secretario de ambiente, Alexander Guevara, mencionó que las riquezas y bondades del estado se mostrarán durante cada una de las actividades de la Ruta del Calipso. Además, aseguró que todas las dependencias de la Gobernación, por instrucciones del mandatario regional, están trabajando integradamente para llevar alegría y distracción a quienes habitan en todo lo ancho y largo del estado.

La secretaria de Cultura, Marisol García, también comentó su alegría de participar en los carnavales 2015, asegurando que están laborando arduamente para que sean vistos como los mejores de Venezuela. Reiteró que la idea de la festividad es defender la identidad de todos los bolivarenses.

INVITACIÓN

Las autoridades invitaron a todos los bolivarenses a la elección de la reina prevista para este jueves, 12 de febrero, en la Villa Olímpica de Ciudad Bolívar. Asimismo, exhortaron a los presentes a participar con alegría y emoción en el desfile de carrozas y comparsas que se realizarán en los municipios Heres, Caroní y El Callao los días 13, 14 y 15 de febrero, respectivamente.