Candidato a la presidencia de la FIFA bajo amenaza de sanción

0
76

El candidato a la presidencia de la FIFA, Chung Mong-joon está bajo la amenaza de una prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante quince años por la Comisión de Ética de la FIFA, anunció este martes acusando a Joseph Blatter de querer torpedear su candidatura a la presidencia de la instancia.


«El verdadero peligro no es que estén saboteando mi candidatura, sino que también las elecciones y la propia FIFA», declaró Chung durante una rueda de prensa en Seúl.

Confirmó las informaciones de prensa según las cuales la Comisión de Ética le investigó por un supuesto caso en el marco de la adjudicación del Mundial 2022. Ha sido objeto de una recomendación en la que se le prohíbe cualquier actividad relacionada con el fútbol durante 15 años, lo que juzgó como «indignante».

«Estoy decepcionado, no sorprendido. Desde el principio está claro, la Comisión de Ética reabrió esta investigación para impedir que me presente… las elecciones corren el peligro de convertirse en una farsa», declaró Chung, según el cual la sanción de 15 años podría verse aumentada con cuatro años más por haber difamado a la Comisión.