Candidato Américo De Grazia fue agredido por abanderados de la Unidad en Bolívar

0
12160

El líder del partido Ecológico y candidato a la gobernación del estado Bolívar, Américo De Grazia, resultó agredido este miércoles por integrantes del grupo electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “La Manito”. El hecho se produjo cuando se encontraba en un conocido hotel ubicado en Puerto Ordaz con un grupo de candidatos, atendiendo la invitación de observadores electorales de la Unión Europea.

Señaló el abanderado del partido Ecológico a la Alcaldía del municipio Caroní, Carlos Chancellor, que la primera agresión provino del dirigente de la MUD, Rachid Yasbek quien presuntamente golpeó en la cara a De Grazia.

Posteriormente, Raúl Yusef, intentó golpear en la espalda a Américo, quien eludió el trance. En el video que dejamos a continuación se observa lo ocurrido.

De acuerdo al mismo video que circuló en redes sociales, se muestra cuando el dirigente opositor y candidato a la gobernación Raúl Yusef, asegura que declaraciones emitidas por De Grazia buscan solo dividir, al llama al equipo electoral de la Unidad, “ladrones”.

Américo de Grazia catalogó lo ocurrido como “un acto de desesperación”.  “Esto no es un rin de boxeo. Yo no estoy aquí por boxeador, yo estoy aquí por político. Estábamos atendiendo una invitación de la Unión Europea y sería desagradable que yo respondiera con la misma violencia con que están atacando”, expresó. El Diario de Guayana