Candidato Ángel Marcano presentó su Plan de Gobierno para el estado Bolívar

0
1509

Bolívar. – Con gritos, banderas, pancartas, consignas al calor de «Bolívar Renace» y con la alegría que caracteriza al pueblo revolucionario de la región, fue recibido el candidato a la Gobernación del estado Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ángel Marcano, en el municipio Angostura del Orinoco, en la histórica Ciudad Bolívar.

La calle Colón del llamado altar de la patria, se plenó de pueblo para respaldar al diputado obrero y abanderado del Psuv, quien estuvo acompañado de su esposa, Yajaira Arocha, y de los candidatos a alcaldes de los 11 municipios del estado Bolívar, así como de los hombres y mujeres que irán a dar la pelea en los distintos concejos municipales y los diputados al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb).

La actividad contó con la presencia de integrantes de la estructura del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz regional, con el diputado a la Asamblea Nacional (AN) M/G Alexis Rodríguez Cabello, como conductor de este equipo, que está construyendo una gran victoria de la revolución bolivariana.

“Ángel: El amigo, el compañero, el obrero”

El diputado y jefe del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz en el estado Bolívar, M/G Alexis Rodríguez Cabello,  hizo la presentación del candidato Ángel Marcano.

“En los momentos de la chiquita, este hombre, se fue con un grupo de trabajadores a defender el Sistema Eléctrico Nacional, por esta razón, aquí esta el pueblo de Bolívar, en esta gran actividad, como lo hiciera Chávez tal día como hoy en la histórica Ciudad Bolívar”.

El jefe del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz destacó que la presentación del Plan de Gobierno del candidato Ángel Marcano, es el sello del compromiso de todos los candidatos de la patria en la región.  “Estos candidatos son los que vemos todos los días, en las buenas y en las no tan buenas, estos son nuestros abanderados”.

Potenciales de Bolívar

Durante su presentación del Plan de Gobierno para el estado Bolívar, Ángel Marcano, explicó las potencialidades de la región, dijo que «tenemos todas las condiciones para convertirnos en potencia».

Afirmó que Venezuela será potencia, sí y solo sí, Guayana desarrolla las cadenas productivas de los minerales que están en el subsuelo.

«Bolívar es una tierra rica en minería, somos la tercera reserva de oro en el mundo y una de las más importantes en el tema de diamante, situado en el oeste de esta región».

Detalló que la economía nacional ha comenzado su recuperación progresiva, luego del bloqueo estadounidense. Aseguró que el Arco Minero está al servicio del desarrollo del desarrollo nacional.

«Tenemos granito, que se está produciendo en la empresa Granitos Bolívar y estamos dispuestos con el sector público y privado en unidad a seguir avanzando, porque mientras la oposición critica, nosotros trabajamos por el pueblo».

Agua para Bolívar

El abanderado de la revolución resaltó los potenciales con los que cuenta Bolívar y que formarán parte de su Plan de Gobierno, se refirió al tema del agua, dijo que específicamente en la parroquia La Sabanita en el municipio Angostura del Orinoco, colocaron bombas e iniciaron instalación de motores para que en los próximos días las familias comiencen a disfrutar del servicio.

Destacó que más de 200 mil personas se verán beneficiadas con los trabajos que están impulsando en las parroquias de este Municipio, en lo que respecta al servicio del agua.

Marcano resaltó que otro de los proyectos es el Plan «Bolívar Bonita», que está desplegado en todos los rincones de la región para recuperar espacios, avenidas, comunidades y áreas de recreación, «porque comenzó el renacer de Bolívar con apoyo de las empresas básicas».

Dijo que está convencido de que los 11 alcaldes, en unión con el Gobierno Nacional, van a hacer que Bolívar sea el estado más bonito y con mayor potencial económico y social de Venezuela.

Recurso ganadero y energético

El candidato obrero a la Gobernación del estado Bolívar, también resaltó el potencial ganadero, industrial  y agroindustrial, que se ubica en la cuarta región ganadera de Venezuela.

«En San Francisco de la Paragua tenemos tierra fértil, contamos con 800 kilómetros de Riberas del Caroní. Estamos ideando el desarrollo de proyectos piscícolas”.

En materia de energía eléctrica, el candidato detalló que el estado Bolívar aporta 13 mil megavatios al Sistema Interconectado Nacional.

Trabajo con el pueblo

Marcano anunció el «arranque» del Plan de Asfaltado en la parroquia Agua Salada del municipio Angostura del Orinoco, para que el pueblo pueda transitar libremente.

«Aquí está el pueblo, aquí están nuestros hermanos petroleros, acompañándonos en esta nueva batalla, siempre hemos luchado juntos».

Por su parte, Lírida Bastardo, militante del Psuv, destacó que el estado Bolívar reafirmó con esta actividad,  su compromiso con la revolución bolivariana y con los candidatos de la patria.

Sorpresas culturales

La actividad estuvo amenizada por grupos musicales del género folclor, gaitas, merengues y el calipso que puso a bailar a todos los presentes. Prensa Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz