Candidato Guerra: Los canales del Estado deben dejar de ser mensajeros de políticos

0
156

Caracas.- El economista José Guerra, candidato de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional por el Circuito 5 del Distrito Capital (parroquias El Valle, Coche y Santa Rosalía), dijo que desde la Asamblea Nacional debe regularse el uso del espectro radioeléctrico público, de modo que «los canales de televisión y radio propiedad del Estado venezolano tienen que dejar de ser los mensajeros de un partido político para transformarse en medios informativos al servicio del país».

Guerra visitó este sábado el barrio El León, en el Cementerio (Santa Rosalía) y desde allí comentó que las cadenas que el Gobierno impone a los medios para los actos proselitistas del PSUV, son «claramente violatorias de la ley».

 

«Esas cadenas carecen de la capacidad de síntesis para informar con objetividad y veracidad, ocasionando un daño económico enorme a las empresas del sector», dijo el economista quien recordó que se esos medios al servicio de una parcialidad se han convertido en una pesada carga en el presupuesto oficial, cuando deberían poder obtener financiamiento propio.

 

Guerra indicó que la nueva Asamblea Nacional está obligada a legislar usando las mejores prácticas de la radio difusión internacional para asegurar concesiones de televisión a largo plazo que permitan realizar las inversiones de alto volumen que hagan posible la adquisición de las nuevas teleologías, indicó un boletín de prensa.

 

En lo relativo a los medios impresos «se debe cesar el chantaje con la entrega de las divisas para la importación de papel, tintas y otros insumos para los periódicos. Ello se resuelve con la libre importación y el fin del monopolio estatal en la compra de papel. No puede ser que haya papel para unos diarios y no para otros».