Candidatos a alcaldes ejercieron su derecho al voto

0
388

Destacaron fluidez del proceso

Más de 50 candidatos a las alcaldías de los 11 municipios del estado Bolívar, se están midiendo en estas elecciones regionales llevadas a cabo hoy 21 de noviembre.

Apoyados por el Partido Socialista Unido de Venezuela, la Mesa de la Unidad Democrática, Ecológico, Unión y Progreso, Alianza Democrática, entre otros, candidatos ejercieron su derecho al voto exhortando a los ciudadanos a manifestarse a través del proceso electoral.

Ejercieron su derecho

De las distintas tendencias políticas, los candidatos dieron el ejemplo con su participación. Uno de ellos fue Francisco Sucre quien ejerció su derecho al voto en la Escuela Básica Nacional Villa Colombia a las 11:00 am. El candidato a la Alcaldía de Caroní por la MUD, declaró que el proceso es totalmente rápido y fácil e igualmente denunció algunas irregularidades en aproximadamente 10 centros electorales en el municipio Caroní.

Por su parte, Carlos Gibson, también candidato a la Alcaldía de Caroní por Unión y Progreso, votó en la Escuela Silvana de Irady en San Félix. “El proceso de votación es muy rápido, es un proceso que no tarda más de 30 segundos. Que el pueblo salga a votar, salga a elegir”, insistió.

Desde el Ciclo Diversificado Manuel Piar, el actual alcalde de Caroní y candidato a la reelección por el Psuv, Tito Oviedo, destacó el proceso democrático que se vive en Venezuela. Aunque reconoció fallas en algunas máquinas, felicitó a los ciudadanos por su civismo al igual que a miembros del Plan República y del Consejo Nacional Electoral por el trabajo realizado.

Luis Aguilar, candidato a la alcaldía de Caroní por la Alianza Democrática, ejerció su derecho desde la escuela Antonio de Berrios en San Félix. Destacó que hasta el momento no se han presentado problemas, así como la facilidad de poder votar.

Carlos Chacellor, por el Movimiento Ecológico, también ejerció su derecho al voto denunciando la negativa del Plan República de admitir la entrada en algunos centros de votación de los testigos de la tolda política que los respalda junto al candidato, Américo De Grazia.

En otros municipios

La candidata a la alcaldía del municipio Piar por el Psuv, Yulisbeth García ejerció su derecho al voto en la Escuela Básica, Enrriqueta de Pérez ubicada en el sector El Arrozal de la parroquia Andrés Eloy Blanco. Tras ejercer su votación, felicitó al pueblo del municipio Piar por su participación de manera cívica en las elecciones regionales.

El actual alcalde del municipio Angostura del Orinoco y candidato a la reelección por el Psuv, Sergio Hernández, votó en la escuela Felipe Hernández en la parroquia Marhuanta, desde allí motivó a los bolivarenses a ejercer su derecho constitucional.

Luis Silva, candidato a la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco por la MUD ejerció su derecho al voto en la Escuela de Medicina de la UDO Bolívar y declaró a los medios de comunicación que el proceso se estaba llevando a cabo de forma fluida y rápida. Rosanny Mattey / EL DIARIO DE GUAYANA